martes, 29 de marzo de 2011

Sí, señor

Hablar del sevillano Antonio Luque es lo mismo que hablar de Sr Chinaro quien vuelve a sorprendernos con su undécimo disco, "Presidente". Llega tras haber pasado tres años, los cuales dedicó a escribir una novela, desde que publicó su disco “Ronroneando”.

Las once canciones de este disco se grabaron con la colaboración y compañía de los miembros de Maga. Según Sr Chinarro Presidente “es el disco menos introspectivo de Luque, el más directo y luminoso”. Los que hayan sido seguidores suyos comprobarán que vuelve con un sonido más fresco y pegadizo, algo totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrado.

Además Sr Chinarro ha sido otro de esos artistas que se han sumado a sacar canciones inéditas y a permitir su descarga gratuita durante 24 horas. Así hizo la pasada semana con la canción La chica del momento, canción que os dejo junto con su single, Vacaciones en el mar.



lunes, 28 de marzo de 2011

Echamos la vista unos cuantos años atrás para introducir a estos tipos norteamericanos de aspecto casi descuidado y rostro serio son el famoso dúo Hall & Oates.

Daryl Hall y John Oates se conocerían en los 70 cuando en la Universidad de Temple tuvo lugar una de las famosas batallas de bandas de música. Después de haber competido y tras haber coincidido en un ascensor se dieron cuenta que tenían los mismos gustos musicales y los mismos proyectos en mente. Gracias a ese encuentro formaran una nueva banda en conjunto, una de las bandas más famosas de la historia de USA debido a su sonido inigualable. Mezclaron el pop con soul, consiguieron así una música única. Además era de extrañar ver a un blanco haciendo soul.

Esta vez no voy a contar ni su vida personal ni musical porque me puedo tirar horas escribiendo sobre sus tantos discos y singles y os acabarías aburriendo de tanto leer. Así que escuchad y opinad sobre estos tipos tan majetes, con todos vosotros, ¡el rubio y el del bigote!




PD: Su canción aparece en la película de "500 días con Summer" película muy recomendable para los que nos gusta la música, no para los que nos gusta el cine! ¡He dicho!

viernes, 25 de marzo de 2011

A esta inglesita la conocí hace relativamente poco y con sólo revisar el disco por encima me di cuenta que era un placer para los oídos. Tiene una voz magnífica con una gran calidad musical, una voz tan madura que parece mentira que apenas pase de los 20.

De quien estoy hablando es de Adele, quizás os suene la canción que os voy a poner a continuación, Tired, que ya fue usada en una campaña de cerveza.

Adele comenzó a interesarse por la música desde que actuó en una presentación de su colegio donde cantó el tema Rise, de "Gabrielle". Desafortunadamente, se le relaciona y compara mucho con Amy Whinehouse sólo porque, aunque cada una tenga sus matices y diferencias, ambas comparten la categoría de Soul. Para mayor inri hace años fueron compañeras en la misma escuela de artes escénicas.

Esta cantante empezó a darse a conocer por su mejor amigo Jack Peñate, como ya comenté cuando un día hablé de él, con quien comenzó a actuar en giras. Su popularidad empezó a crecer rápidamente de ahí que ganase el premio de la crítica especialziada de los Brit Awards de 2008 y dos Premios Grammy, premio a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum 19, la edad que tenía en aquel entonces, salió a la calle en el 2008 y ahora nos hipnotiza con el segundo, 21. Y ahora que lo pienso os voy a poner también el single de éste para que la conozcáis mejor y escuchéis ese poderío de voz.

El próximo sábado 2 de abril los afortunados madrileños podrán escuchar en directo sus canciones. Las entradas se agolaron rápidamente después de que ya haya ocurrido lo mismo en la Sala Caracol.



lunes, 21 de marzo de 2011

Como celebración a que mañana sale el disco de mis idolatrados Strokes hoy toca un poquito de Albert Hammond Jr.. Que cómo no, también me encanta, y esta la que más..

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Creéis que se puede ser demasiado soñador? ¿Es mejor ser realista o te puedes permitir no tener los pies en el suelo al cien por cien? Quizás todo empieza en un sueño y a partir de ahí es cuando puedes superar todos los límites. ¿Vosotros qué sois?

Lo que sí está claro es que Second siendo soñadores o no han elegido ese nombre, Demasiado soñadores, para su quinto trabajo el cual dicen que es el al que más tiempo y elaboración han dedicado.

Esta fue otra de las bandas que empezaron cantando en inglés por ello sus primeros discos no son excesivamente conocidos en nuestro país. Fue cuando en el 2004 empezaron a ser escuchados debido a su victoria en la final europea mundial de Global Battle of the Bands, una competición inglesa donde participan bandas de todo el mundo.

Después de su aún casi invisible tercer disco fue cuando empezamos a conocerles más y cuando se empezó a hablar de ellos y a mostrar interés en sus trabajos. Actuaron en festivales, fueron teloneros de Depeche Mode o Miguel Bosé e incluso realizaron el himno del centenario del Real Murcia, ciudad de donde son.

Cuando nos lograron conquistar por completo fue el pasado año al salir a la luz su disco Fracciones de un segundo. Ahora vuelven con N.A.D.A. single de este último disco, veréis qué pegadizo es y ¡cómo se os va metiendo en la cabeza poco a poco!


miércoles, 16 de marzo de 2011

Esta tarde de miércoles por fin me voy a animar a hablar del octavo y último disco de Radiohead llamado The Kings of Limbs. Se publicó el pasado mes y si he tardado más de la cuenta ha sido porque he querido escuchar bien sus canciones para poder plasmar mejor mi opinión y hablar con criterio.

Sin duda nos han sorprendido a todos adelantando la publicación de éste, ya que esperábamos que saliera en los últimos meses del año. Hay opiniones para todos, pero sobre todo un gran contraste, por una parte sigue la admiración y por otra una gran decepción. Además está siendo un disco muy polémico, tanto por su contenido como, por informar tan sólo dos días antes de su lanzamiento y por tener apenas 8 canciones de 35 minutos de duración.

Sinceramente comparto lo que muchos dicen, sabemos que es un grupo que en algunas canciones cuesta cogerle el puntillo sin embargo en mi opinión pienso que las canciones de este disco son demasiado lentas y experimentales. Si lo escucháis bien apenas tienen estribillos pegadizos y todos muy parecidos entre sí.

Tan sólo he logrado salvar su single y que tampoco me emociona ni creo que esté a la altura de ser una canción que represente un disco. Aunque haya poca variedad de sonidos esta me ha gustado por transportarme tanto alegría como melancolía a la vez. Es un disco para escuchar mientras estás trabajando, estudiando o simplemente, haciendo algo, ya que uno apenas se para ni se despista en saber qué están tocando. Ni invita a bailar ni a pensar, es para escuchar un poco de fondo. Parece que ha sido un disco hecho sin presión, los de Radiohead ya no tienen que demostrar nada a nadie por eso lo han hecho a su antojo y de esta forma tan relajada. Ellos ya ganaron todo lo que tenían a su alcance y consiguieron todo a lo que aspiraron. Por ello tenemos también que valorar que han hecho este disco por placer y por pasión a hacer música a su gusto y no éxitos comerciales.

Ojo, son sensaciones mías, no quiero herir a ningún fan ya que tengo que decir que los anteriores discos me encantaron y como dicen, ¡para gustos los colores!


martes, 15 de marzo de 2011

de martes..

Suelo actualizar con música de autores que me gustan mucho o muchísimo, sin embargo esta australiana sólo consiguió convencerme con el tema que os dejo, Steer. Es una canción muy dulce y melancólica, da bastante paz.. ¿No creéis? Y que, en acontecimientos como los que estamos viviendo en la actualidad, se necesita.

Melissa Morrison debutó en 2004 con el primero de sus dos discos, The Sound of the White y con singles como Scar o Ten days que, como ya digo, no logran emocionarme tanto como este, quizás porque no es el sonido ni el estilo que más me atrae. A pesar de no ser una artista muy reconocida en nuestro país, en los premios ARIA ganó el premio a "El mejor álbum del año", "Mejor artista femenina", "Mejor álbum de pop" y premio al "El álbum más vendido". Nada más y nada menos..