viernes, 29 de agosto de 2014

Eventos irresistibles

Pues visto lo visto en cuanto a tema de conciertos se refiere, ¡esta última mitad del año viene cargada! Ayer anunciaron que el legendario Morrissey tiene dos conciertos ya programados en nuestro país, y eso que le tiene un poco de manía por el tema de los toros, recordemos que una de las canciones de su último disco se llama "The Bullfighter Dies". Y es que cómo le gusta a este hombre ser polémico y provocar sin cortarse un pelo. No hay más que informarse un poco y ver todas las noticias y controversias que le rodean. Pero oye, nos gusta que diga las cosas claras.

El caso es que quien fuera el cantante y letrista de la mítica banda The Smiths y un icono en la música ya lleva más de 30 años de carrera, 4 discos que publicó con el grupo inglés y 10 en solitario.

Anotemos en nuestra agenda el 9 de octubre en Madrid y el 10 en Barcelona porque nos espera un conciertos que podría ser inolvidable.


Y lo siento pero tengo que poner esta también, es una debilidad.





jueves, 28 de agosto de 2014

Midnight City

Esta canción fue tan épica y rallada en anuncios publicitarios que casi acabé cogiéndola manía.. El bombo que dieron tanto al tema como al vídeo acabó siendo excesivo y cansino. Pero el caso es que volviéndola escuchar después de tanto tiempo me vuelven a entrar las mismas ganas de bailar y sigue siendo tan pegadiza como entonces.

Pertenece al sexto disco de los franceses M83 y es la píldora musical para este jueves. ¡A disfrutarla!

martes, 26 de agosto de 2014

Conexiones cantadas

Después de unos días disfrutando nuevamente en Barcelona, irremediablemente tengo que poneros a Bloc Party. Siempre me han recordado a mis fines de semana de fiesta en esta ciudad. Quizás porque este grupo me lo enseñó un amigo catalán y quizás también porque no hay vez que vaya y no la pinchen cuando salgo por la noche. 

Y así, porque no se necesitan más motivos, escuchamos "Ratchet", el single que pertenece al EP de cinco canciones y que publicaron para más tarde confirmar que después se tomarían un descanso.



miércoles, 20 de agosto de 2014

El vuelo del mirlo

Doy al play. Suena "Little darlin´ dear you´ve got nothing to fear.." Con esa única frase, la voz e instrumentos que la acompañan, han sido más que suficientes para cautivarme y hacerme sentir bien. Pongo el volumen bajito para que así también pueda escuchar de fondo el sonido del tren, de la carretera o del ambiente que se vive en un país como es la India. Así puedo escuchar cómo despierta la ciudad, cómo todo se va impregnando del olor de los mercados. Escucho el verde de los árboles, el amarillo de esa tierra árida que choca con el paisaje o el casi azul del cielo que se esconde bajo las nubes. Todo se puede escuchar.

Ahora disfrutar de nuevo de este tema en otro contexto totalmente distinto hace que me imagine ese trajín de gente caminando por las abarrotadas calles, esas medio sonrisas y miradas curiosas que se clavaban en tus pupilas y esos tantos momentos que me acompañaron cuando mi música era mi sombra. Hay experiencias que muchas veces inevitablemente tienen banda sonora. Como esta.

La pongo un poquito más alta, quiero que se me erice aún más la piel, que me haga desconectar del bullicio que me rodea. Cuanto más avanza más me gusta. Decido cerrar los ojos saboreando que estoy en otro mundo. Esta canción es un bálsamo para mis sentidos que hace que disfrute todo más. Tiene algo, algo que no sé explicar.

Y así, mezclando un poco de todo, he vuelto. Si cuento esto es porque ha sido una de las canciones que me han acompañado durante este viaje. La vitamina diaria que revitalizaba mis oídos. 

PD: Ellos son Blickbird Blackbird, grupazo descubierto relativamente hace poco.

PD2: Es un placer volver por aquí y sentirse de nuevo en casa. Gracias a mi querido Bruni por haber cuidado mi rinconcito tan bien, por haber compartido una vez más ese gusto tan exquisito que tiene tanto cinematográfico como musical y enseñarnos que siempre siempre se pueden seguir descubriendo cosas nuevas.

martes, 19 de agosto de 2014

Punto y seguido

Tras publicar esta semana en ElPentagramaAmarillo me despido con un punto y seguido.

Y, al igual que yo no puedo dejar de mirar (enamorarme) del cine...
Sospecho que vosotr@s tampoco podréis dejar de escuchar (enamoraros) de la música :)

Uno que se despide con una re-re-re-re-re-versión del tema "Can't take my eyes of you"

El placer ha sido mío. Besos y abrazos.

Bruno.


viernes, 15 de agosto de 2014

Yoann Lemoine


Esta última semana Yoann Lemoine ha sacado su cuarto single de su primer disco. Que es lo mismo que si os digo que Woodkid ha sacado el videoclip de "The Golden Age" hace una semana. El vídeoclip de la canción está remezclado con un tema de Max Richter (uno de los compositores que más dará que hablar los próximos años) que se llama "Embers".

Para mi, el álbum "The Golden Age" me parece sin duda uno de los mejores discos de 2013/14, y además lo hace por varios motivos; calidad en la composición musical, sus letras, acabados, y su puesta en escena, es decir, sus videoclips (que podréis disfrutar más adelante).

Yoann Lemoine, que trabaja bajo el pseudónimo de Woodkid, es cuanto menos un pesonaje curioso. Antes de sacar su primer disco, estudió ilustración y animación en Francia siendo un alumno modelo, matriculado con honores, lo que le sirvió para que cineastas como Luc Besson o Sofia Coppola se fijaran en él. El cine le derivó a la publicidad, que más tarde le catapultó al mundo del videoclip, y digo catapultó porque sus primeros trabajos fueron encargos de artistas como Drake, Katy Perry o Lana del Rey ('Born to die' y 'Blue Jeans'), entre otros.

¿Cómo alguien del mundo del arte puede terminar haciendo música? Supongo que cuando varias disciplinan se juntan y Yoann Lemoine está en medio, terminan en productos tan bien acabados como este discazo. Os dejo los cuatro singles del disco con sus respectivos y potentes videoclips:






Y si, muchos de ellos los habréis escuchado y los escucharéis hasta la saciedad en anuncios promocionales de cine y TV. Antes utilizaban 'Lux Aeterna' de Requiem por un sueño. Ávidos de lucidez y originalidad ahora todos los publicistas nos machacarán los próximos años con Yoann Lemoine aka. Woodkid ;)

Un fuerte abrazo a tod@s los que leeis este magnífico blog ¡y que siga la fiesta!

Bruno.

lunes, 11 de agosto de 2014

Empezar de nuevo

Hola a tod@s, mi nombre es Bruno, y os voy a acompañar durante esta semanita en ElPentagramaAmarillo mientras su autora disfruta de unas bien merecidas vacaciones.

Para empezar me gustaría traeros el disco que da vida a la banda sonora de la película 'Begin Again' (Can a Song Save Your Life?), estrenada el día 7 de Septiembre en el Festival Internacional de Toronto (con muy buenas críticas) y el 1 de Agosto en nuestras pantallas.

En la cinta actúan Keira Knigthley y Adam Levine (Maroon 5). Lo curioso del asunto es que también son artífices de esta magnífica banda sonora, completando 10 de los 16 temas que contiene el disco, resolviendo con holgada eficiencia en ambas disciplinas.

Esta banda sonora pretende conseguir un sonido indie, pero la realidad es que termina derivando en sonidos pop; en canciones que escuchándolas dos veces ya puedes dararear sus letras sin problemas. Eso sí, consiguiendo emocionar, creando un sonido sencillo y fresco, sin demasiado edulcorante.

Os dejo con dos de los remixes del disco, dos canciones que avivan el alma ("Tell me if you wanna go home" y "Lost stars") que hacen de 'Begin Again' una pieza capaz de re-enamorar tanto en celuloide (película) como en acordes (banda sonora).



Espero os haya gustado mi primera entrada y que os animéis a ver esta peli de temática musical. Si ya la habéis visto esperamos vuestros comentarios y opiniones con entusiasmo  :)

Bruno.

viernes, 1 de agosto de 2014

India.. Con una sonrisa.

Os abandono durante un par de semanitas que me voy de viaje a la India a seguir descubriendo rinconcitos de este mundo! :)

No quepo en mi felicidad, por ello, hoy un grupo que por su nombre, la evoca!