miércoles, 24 de marzo de 2010

Letras mágicas..

Hoy toca un poquitó más de música española que, aunque esté bastante infravalorada, siempre hay alguien que destaca notablemente, entre ellos, Quique González.. Tengo mis músicos intocables y este es uno de ellos. Le conocí hace bastantes años, en su primer disco, incluso antes de conocer a Iván Ferreiro, y desde un primer momento me encantó.

Después de algún que otro trabajillo realizado para ahorrar dinero decidió dedicarse a la música, su pasión. Como no se conformaba con lograr escribir canciones lo primero que hizo fue buscar un profesor que le diese clases de guitarra. Así consiguió entrar en contacto con Carlos Rayas, quien se convertiría en su productor y colaborador.

No sólo se ha dejado influenciar por cantautores nacionales como Silvio Rodriguez o Enrique Urquijo, sino que también se ha dejado llevar por rockeros del panorama internacional anglosajón como Bob Dylan, Neil Young o Wilco.

Tiene ocho discos en el mercado, el último del 2008. A parte de haber elegido uno de sus éxitos, Salitre, iba a destacar alguna que otra canción pero la verdad es que me encantan todas y cada una de ellas.. Ninguna tiende desperdicio, son todas geniales, como él mismo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!