martes, 25 de mayo de 2010

The Velvet Underground

Este grupo no necesita apenas presentación. Aunque esta banda de Nueva York de la década de los 60 no consiguió muchos éxitos y su existencia fue efímera se convirtió en un icono y en una gran influencia del rock alternativo. Fue una de las primeras bandas que estuvo experimentando con el ruido de las guitarras. Tanto su música, llena de este ruido y distorsiones, como las letras que trataban de tópicos inusuales para la época, como sadomasoquismo, travestismo, o la adicción a la heroína, los distanciaron mucho de las bandas típicas de la escena estadounidense de ese momento.

Como muchos saben el manager del grupo fue Andy Warhol quién editó una de las portadas de sus discos, la foto adjuntada a la izquierda. Más tarde Andy propuso que se uniese al grupo una conocida modelo. A Lou Reed le costó adaptarse a la situación pero acabó aceptando, por ello se convirtieron en The Velvet Underground And Nico. Algunas canciones fueron adaptadas para que la modelo cantase y en otras ella tocaba la pandereta mientras Lou tomaba control del protagonismo..
Después de varios discos en el mercado Reed abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario, carrera que sigue aún presente..

He elegido esta canción ya que ha aparecido en la película que he estado viendo esta mañana, Cosas que se quemaron en el fuego..


4 comentarios:

Habla, no te cortes!