miércoles, 24 de noviembre de 2010

No sin música

El otro día vi la película No one knows about persian cats y me quedó pendiente hablar del grupo musical que aparece en ella, grupo musical real. El motivo por el que nombro la película es porque la música es su principal protagonista. Trata sobre un par de chicos y una chica iranís que aman la música sobre cualquier cosa. Hasta ahí no parece nada fuera de lo común. Sin embargo el dato importante es que en su país está prohibido tocar música rock extranjera.

El grupo del que trata la historia es Take it easy hospital y la historia de la película está basada en lo que les pasó a ellos. Después de tocar en la clandestinidad, de esconderse en garajes y suburbios, incluso de alguno de ellos ser encarcelados, consiguieron el visado para residir en Reino Unido y tener este mismo año un disco en el mercado.

Sin duda me llamaron la atención sus canciones y me llegarona gustar. Como hoy también estoy generosa os dejo dos, a ver qué os parecen.


No soy la más indicada para hablar de política ni de hablar sobre lo que está permitido y no pero no me puedo imaginar vivir sin música.. En fin, que son unos luchadores.

4 comentarios:

  1. sobre los derechos humanos, que NO son politica,sobre-vivir con dignidad, por favor, háblanos!

    hoy actualizo yo también con un grupillo que acompaña como musica de fondo mis ratos libres y que a veces sale del fondo para escucharlo con gran atención en mis ratos menos libres. que aproveche.

    http://www.youtube.com/watch?v=rAi2CbVQIqw

    ResponderEliminar
  2. la primera mola aunque todavía suene un poco a garaje.

    la segunda suena a cuando yo cojo la guitarra y la aporreo mientras tu cantas. vamos, un placer para los sentidos!ja!

    ResponderEliminar
  3. como se me podía pasar por alto... que son de Irán, Irán y no volverán!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=KM7MTd0ZRbU

    (me muero de la wrisa...velo por favor...!ja!x2!)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!