martes, 30 de noviembre de 2010

¿Os apetece un poco de folk-rock?


Dicho así el folk puede sonar muy antiguo pero hoy en día es un tipo de música que está funcionando mucho. Durante los últimos años hemos vivido una explosión de grupos, cantantes y bandas que han dado un nuevo sentido al género, lo han modernizado y han hecho que tenga sonidos diferentes.
Un ejemplo es este grupo, Mumford & Son. Esta banda proviene de Londres y se dieron a conocer por ser los telonendo de Laura Marling y Noah and The Whale. Por el nombre parece que suena a una empresa familiar de padre e hijo pero por lo que sé los componentes no tienen ningún parentesco entre sí.
Este grupo sacaron su primer trabajo, Sigh No More, el pasado año, aunque a Estados Unidos y Canadá no llegó meses después.
Quizás las canciones del álbum son muy parecidas entre si pero no quita que el disco sea bueno. A pesar de ello la crítica se cebó con ellos. Han sido acusados de falta de autenticidad, de componer canciones facilongas y de pérdida de potencia a medida que iban escuchando las canciones. ¿Y sabéis qué? Que digan lo que quieran, en este mundo es todo tan relativo que no hay que dejarse guiar por nada ni nadie. Hay que conocerlo por uno mismo y opinar con criterio.. Y a mí su disco me gusta.
A pesar de su mala crítica esta canción, su single Lttle Lion Man, fue votado como el número uno en el de Australia Triple J Hottest 100, la encuesta más grande de música en el mundo. Y no le quito razón, es mi preferida de ellos, a ver qué os parece..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!