domingo, 9 de enero de 2011

año nuevo, canción nueva

Un grupo muy a tener a en cuenta de la escena española es del que hoy voy a hablaros. El grupo se llama Mäbu y está compuesto por María Blanco, Txarlie Solano, Daniel Arias, Cesar y Aridai Vega.

María siempre ha estado rodeada de música. Nació y creció alimentándose de ella ya que sus padres son Sergio y Estibaliz, conocido dúo español de los 80. Un día descubrió que también ella podía crearla y dedicarse a este mundo, por ello empezó a componer canciones. Txarlie Solano se cruzó en su destino y, como casi todos los grupos, empezaron juntos a dar conciertos en pequeñas salas. Poco a poco empezaron a ser conocidos y recibieron varias ofertas de discográficas.

Hallo, es el nombre de su primer single y el nombre que también presenta su EP debut. Incluye tres temas propios y dos versiones: 'Promesas que No Valen Nada' (Piratas) y otra de The White Buffalo, grupo casi desconocido en España. Su disco saldrá a mediados de este año.

Tiene una voz dulce y muy fresca que puede enganchar a cualquiera que la escucha. Podemos decir que su música tiene un sonido original que va desde el folk hasta la música de autor.

Por ahora, os doy de nuevo la bienvenida a este blog que sin quererlo a veces se descuida, hallo, hallo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!