viernes, 14 de enero de 2011

!Hoy vengo en avión!

Ahora imagino la cara de muchos al decir esto, pero sí, vengo en primera clase del avión Bell X-1, primero en superar la velocidad del sonido en un vuelo horizontal. Y si os estoy comentando esto es porque a parte de dar nombre a este avión es el nombre de la banda de la que toca hablar hoy.

Es una banda originaria del norte de Irlanda. Anteriormente se la conoció como Juniper pero pasó a ser un cuarteto con el abandono de Damien Rice. ¿Quién no conoce a Damien Rice? Aquel que cantó la archi conocida canción de I cant take my eyes off of you.. Canción dulce y conmovedora que yo por lo menos nunca he logrado olvidar.

Debido al abandono de Damien la banda se empezó a llamar Bell X-1 y Paul Noonan pasó a ser el líder. El hecho del abandono cambió bastante el estilo del grupo.

Su primer disco fue editado sólo en Irlanda, y aunque no tuvo u gran impacto comercial ni popular, la banda cosechó gran éxito con sus conciertos. Su segundo álbum les trajo algo más de reconocimiento popular y de crítica. Su fama creció aún más a nivel internacional cuando su tema Eve, The Apple Of My Eye fue incluida en la serie estadounidense The O.C.

Flock es el último disco de la banda, que fue editado en Reino Unido e Irlanda en 2006. Bigger Than Me fue el primer single de este álbum, que alcanzó el primer puesto en la lista de singles en Irlanda.

Sin embargo, más allá de cualquier single y éxito comercial os dejo la que más me gusta con diferencia. Que disfrutéis.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!