martes, 8 de marzo de 2011

sabes que esto es lo único importante

Y de Galicia pasamos a Barcelona, otro de mis rincones favoritos y testigo de ver cómo van naciendo grandes grupos. Esta vez toca el turno de Standstill una banda que surgió en 1997.

Los que seáis fans de este grupo sabréis que en sus primeros comienzos cantaban en ingles. Sinceramente no tuve la suerte de conocerles en esa etapa ya que fueron unos añitos más tarde cuando llegaron a mis oídos y a formar parte de mis apreciadas carpetas musicales.

Como decía, sus dos primeros discos fueron en la lengua universal, The Ionic Spell (2001) y Memories Collector (2002). Y también os extrañará pero antes su estilo se encasillaba más en el hardcore.

Sin embargo fue cuando en el 2004 tomaron una decisión importante y muy meditada, la banda sale a la luz cantando en español y cambiando el sonido actual de la banda. Dejan atrás ese sonido tan agresivo y su música se vuelve más sensible. Debió ser una decisión difícil sin embargo fue muy acertada ya que en ese año publican su primer disco en castellano “Standstill”, y su éxito y seguidores fueron aumentando. Consiguieron reinventarse y dan a conocer una nueva forma de entender el rock en castellano.

“Vivalaguerra” fue su segundo disco en castellano. Aquí Standstill alcanza la madurez como banda y logra un gran reconocimiento de crítica y públicom, cada vez más fiel.

El pasado año volvieron con con “Adelante Bonaparte” un disco perfecto que muestra que este grupo está en plenaforma y no pierde toda esa chispa y vitalidad que les caracteriza. Lo bueno de este grupo es que en nuestro país no encontramos ninguna banda que se asemeje cien por cien a su estilo. Aquí os dejo el single.


Un dato curiosos es que este grupo, junto con otros, formará parte de una exposición que tendrá lugar en la Fundación Miró de Barcelona entre el 11 de marzo y el 5 de junio de este año. El grupo tendrá la oportunidad de exponer lo que significa para ellos su música.

PD: Si.. Mañana actualizo con tu canción..!

1 comentario:

  1. un grupo fantástico en sus dos etapas. esta canción es una maravillosidad, desde luego.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!