jueves, 10 de marzo de 2011

"Another sunny day" es una de esas canciones que te reblandecen y que te atrapan conforme la vas escuchando.. Es perfecta para cualquier día, salga el sol o no, esta canción te da calor y te pone de buen humor.

Sin duda sabréis que pertenece a Belle & Sebastian que, ¿quién no les conoce hoy en día? Este grupo escocés es un clásico de los años 90 y, aunque su sonido haya cambiado bastante y no tenga mucho que ver con los primeros discos, sin duda es uno de los que aún evolucionando su estilo no han perdido ese encanto especial que les caracteriza y que les convierte en un referente musical.

El nombre del grupo proviene de un libro infantil escrito por el francés Cécile Aubry y en el que se relatan las aventuras de un chico llamado Sébastien al que le acompaña su perro Belle.

El grupo que, apoyado básicamente por el talento de Stuart Murdoch, sacó su primer disco, Tigermilk, el más relevante de la banda, para participar en un curso de industria musical junto con otros alumnos. Gracias a esta oportunidad el coordinador del curso les consiguió un contratao. Para muchos fue esta la mejor etapa de su carrera. Con estas primeras canciones ya se ve reflejado el estilo y la personalidad del grupo. Un pop indie con suaves y pegadizas melodías que nos cuentan historias agridulces de adolescentes.

Su tercer álbum, The Boy with the Arab Strap (1998), entró en la lista de los top 20 en el Reino Unido y la banda fue proclamada "Mejor Banda Revelación" en los premios Brit Awards de 1999. Otro reconocimiento especial fue el de mejor banda escocesa quedando por delante de Travis, The Proclaimers e incluso el genuino Franz Ferdinand.

Hoy en día, después de esta larga carrera que tienen a sus espaldas, este grupo es uno de los más queridos y respetados del mundo musical. Su música sensible, original e ingeniosa sigue siendo admirada.

Cualquiera que los conozcáis sabeis que siempre podemos encontrarnos una melodía, estribillo o canción de la que quedarnos prendidos y enamorados. Hoy le he dado oportunidad a esta ya que, aunque no sea de las más conocidas ni exitosas, me gusta mucho.


También os animo a escuchar e investigar un poco más de quien fue su amada y miembro de la banda Isobel Campbell quien ahora está triunfando junto con Mark Lanegan. Ah, ¿Qué pretendeis que ya os lo de todo hecho, verdad? Bueno, venga, aquí os lo dejo. Ya sabéis que en cuanto al tema musical no me hago de rogar, así que ¡pedid lo que queráis!


1 comentario:

  1. El primero suena muy bien, es "de buena compañía". El segundo no existe (cosas de Youtube).

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!