jueves, 14 de abril de 2011

M.I.A o lo que es lo mismo Mathangi "Maya" Arulpragasam o en tamil மாதங்கி 'மாயா' அருள்பிரகாசம்

Es hija del conocido activista político Arular y miembro fundador de la EROS (Eelam Revolutionary Organisation of Students), un grupo tamil militante. Su alias, "M.I.A." , viene tanto de "Missing in action" como "Missing in Acton" barrio de Londres en el que residió.

Esta chica, polémica donde las haya, compuso la canción que os dejo hoy cuando el gobierno de los Estados Unidos le negara el visado para poder entrar en el país. Este video tiene más de 41 millones de visitas. Después de haber creado tanto escándalo la MTV optó no emitir singles como Sunshowers ya que contiene alusiones a la Organización Palestina.

Sea lo que fuere esta canción me gusta, así que para vosotros.. ¡Y a pasar un buen día que ya se acerca el fin de semana!

4 comentarios:

  1. para que luego digan que la canción protesta está desfasada, no? que se lo digan a pink, con su "dear mr. president" o al pasajero aquel que perdió la maleta y colgó un vídeo en youtube contra la british airways. por cierto, vaya nombre más molón en tamil.

    ResponderEliminar
  2. y añado una más! lily allen, con su fuck you (Mr. Bush!)...!
    que sorpresa de canción!! no la escuchaba desde la única vez que la escuche hace años, y me gustó de aquella.. no deja de gustar!
    very good! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si será censura o un fallo técnico, pero el video ya no está disponible. Lo intentare más tarde.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí he podido disfrutar del enlace. Más que satisfactorio.
    :)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!