jueves, 10 de noviembre de 2011

Once. Explosición de canciones

Golpes de suerte. Caprichos del destino. Papeles interpretando tu propia vida. A Glen Hansard no le costó actuar en la película Once ya que representaba su vida tal cual ocurrió. Cine y música. Sueños y magia. Y sobre todo realidad.

Este irlandés dejó los estudios a los trece años para tocar en la calle y salir en busca de una oportunidad. Su oportunidad. A veces la suerte hay que buscarla y hay que luchar por ella. Él la encontró. Alguien le descubrió y pudo empezar a cumplir sus sueños.

Fundó el grupo The Frames el cual tuvo una gran acogida. Tras haber sacado al mercado unos cuantos discos él decidio seguir por su cuenta junto a Markéta Iglová, la que colabora en las canciones y que también aparece en la película.

Es una pena que se descubran tan pocos músicos en la calle.. Mi homenaje y mis ánimos para todos esos anónimos y desconocidos. A los que tendrán suerte y a los que no. A los que quizás no conozca nunca sus canciones. Canciones que seguro me emocionarían tanto o más como esta.

Esta canción es Failing slowly y ganó el Oscar a la mejor banda sonora. Y no me extraña. Me tiene enamorada. Creo que esta canción ha sacado una parte de mí que no conocía.. No sé si es buena o mala, y si me hace daño o no. Pero es algo nuevo que me queda por descubrir. Sentimientos que se apoderan y te llevan con ellos. Te atrapan. Tanta magia, fuerza, poder, tanta verdad que duele. Sin duda ha devuelto la melodía a mi vida.


6 comentarios:

  1. Gracias por este regalo, con esto ya me ha tocado la lotería. :)

    p.d. me alegra que vuelvas a estar activa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas; He llegado a tu blog a través del de Sergio, y como me encanta la música,las personas amarillas, y esta peli la disfruté muchísimo, me quedaré por aquí atenta a tus melodías!!! bicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta canción!!! La tengo en el iPod, de manera que cada X la escucho en plan tranquilo. Está guay :) Lo sé, lo sé, mira que hay adjetivos y yo elijo "guay".

    ResponderEliminar
  4. Una de mis pelis.
    Vengo del blog de Raúl, muy bueno tu blog, veo que también tienes a Belle and Sebastian, genial... me quedo :D

    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  5. mira qué bien, todos encontrándonos en el pentagrama amarillo!! peli y BSO son absolutamente maravillosas, te tocan el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabría decir de parte de quién vengo, pero lo que tengo claro es que ONCE es una de esas películas que te alegras de ver porque de verdad merecen la pena. Es perfecta obre todo si te gusta la música y ver algo distinto y emotivo, aunque sin caer en lo carameloso.
    y luego la BSO y lo que hacen como The Swell Season es espectacular.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!