jueves, 8 de diciembre de 2011

Hoy conocemos a tUnE-yArDs

Merrill Garbus, es la solista de tUnE-yArDs, sí, el nombre del grupo se escribe así, alternando las mayúsculas y minúsculas. Merrill es una chica con una voz un tanto peculiar pero que encierra mucha energía y diversión. Esta estadounidense de 31 años se demuestra así misma que no necesita a nadie más para hacer buenas canciones. Su voz, su guitarra, su creatividad y un simple grabador en casa hacen que consiga crear música como esta.

Llegó a nosotros en el 2009 cuando lanzó su primer disco Bird-Brains, y vuelve este año con un segundo llamado w h o k i l l. Sus canciones se caracterizan por sonidos africanos, folk, soul y algo de fulk y pop experimental.

A ver qué tal os parece esta canción, desde luego el videoclip, originidad tiene de sobra. Y eso es de lo que se quiere caracterizar, originalidad y creatividad, una mezcla de estilos y recursos que no la encasillen en nada concreto, tan sólo en demostrar que es ella misma.

6 comentarios:

  1. Realmente tiene una voz enérgica, me gusta. Buscaré su anterior disco.
    Un beso Laura

    ResponderEliminar
  2. Tengo que admitir que me gusta bastante más el videoclip que la canción... Se me hace muy extraña.

    ResponderEliminar
  3. Original de sobra y una potencia de voz y timbre inusual. Otro descubrimiento más, esto es una continua caja de sorpresas.

    ResponderEliminar
  4. ese rollo tribal multicolórico le va de lujo a la canción. es un gran vídeo, muy expresivo. yo estuve a punto de postearlo también.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo con una sugerencia :) (Y porque me da mucha pereza escribir). No sé si conoces el grupo, pero yo acabo de descubrirlo: The Indelicates. Me han recomendado tres canciones:
    1. Julie, we don't live in the 60's
    2. Flesh
    3. We love you, Tania

    Si no los conoces, espero que te gusten. Si los conoces pues ídem :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaa!! todoo, el video, la canción, su voz!!!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!