lunes, 16 de enero de 2012

Que me parta un rayo

Empezamos hoy lunes rememorando canciones con Christina Rosenvinge. Es una cantautora de nacionalidad madrileña y padre danés. El primer grupo al que perteneció fue Ella y los neumáticos, formado por gente que se conoció en la Movida madrileña. Más tarde, grabó un par de discos junto al compositor Ález de la Nuez.

Finalmente después de esta larga trayectora de idas y venidas y sobretodo de haber alcanzando la madurez y haber ido aprendiendo, empieza su carrera en solitario. Antes de darse a conocer como Christina Rosenvinge mantuvo el nombre de Christina y los subterraneos. Así es como la conocí yo, con esa canción mítica de "Mira papá que me voy de la ciudad.." Muy ochentera y popera que incitaba al baile. Anda que no ha llovido desde entonces!!

A mí su música me gusta, no es que me apasione o me enganche, pero si se profundiza en su carrera musical puedes encontrar canciones que de verdad te llenen, y un gran ejemplo, es esta. 1000 pedazos, perteneció al primer album de Cristina y los subterraneos, "Que me parta un rayo". Esta canción me transmite tanto.. Me parece preciosa cada una de las palabras que dice..



Cuatrocientos golpes contra la pared
han sido bastantes para aprender
a encajar con gracia y caer de pie,
esconderlo dentro y llorar después.
Por eso cuando dijo que no me quería,
apreté los dientes, dije que me iría.

1.000 pedazos de mi corazón
volaron por toda la habitación.

Se quedaron todos rotos por el suelo,
uno fue a clavarse en su chaqueta de cuero,
los cogí deprisa y me los guardé
por si hacían falta para otra vez.
En medio de mi pecho quedó un agujero,
por que no se viera puse mi sombrero.

1.000 pedazos de mi corazón
volaron por toda la habitación.
1.000 pedazos de mi corazón
volaron por toda la habitación.

Dejé sólo un trocito dentro de su bota
para que le duela si se va con otra.

1.000 pedazos de mi corazón
volaron por toda la habitación.
1.000 pedazos de mi corazón
volaron por toda la habitación,
por toda la habitación,

3 comentarios:

  1. Me gusta Cristina,... y cantando también.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción!! La verdad que la Rosenvinge (así la llamo yo), tiene muchísimo mérito, por que después del gran hit comercial "Chas y aparezco a tu lado", intentó ir por otros derroteros, y a pesar de que hubo momentos en que dejó de estar en el candelero, ella siguió haciendo, aprendiendo, formándose, y la recompensa le está llegando en los últimos años, por que la verdad que los dos últimos discos son bastante buenos. Será Nacho Vegas, que la tiene contenta??. Lo que si, te diré es que me gustan sus discos pero sus conciertos no demasiado, ese aire de frágil-misteriosa que se trae a veces, me cuesta un poco... y todo hay que decirlo, es un tanto sosa. Pero hay que reconocer que la muchacha se lo curra!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  3. es toda una musa indie a estas alturas ya, una institución. viva la rosenvinge!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!