lunes, 23 de enero de 2012

Toots and the Maytal

Ayer estuve viendo la pelñicula This is England y, aunque me gustó, creo que estuve más pendiente de la banda sonora que del argumento. Cada canción que iba sonando era incluso mejor que la anterior. Una de ellas fue esta que os voy a poner hoy 54-46 Thats my number, uno de los éxitos del grupo jamaicano Toots and the Maytal. Además ya era hora que pusiera alguna de reggae.

Esta canción hace referencia al tiempo que pasó Toots, el líder del grupo, en la cárcel cuando fue encerrado por posesión de drogas. Toots empezó cantando gospel en el coro de la iglesia de al lado de su casa. Conoció al resto de la banda cuando ya se instaló en Kingston.

Esta canción lleva gustándome unos cuantos años. Y, a pesar de que no entienda la mitad de la letra, me encanta cantarla inventándomela mientras bailo. Así da gusto empezar la semana!

3 comentarios:

  1. Yo vi esa peli, ya hace unos años, y me impactara muchísimo!! Y si, la música genial, no todo va a ser pop ehh!! A bailar!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo mucho de reggae salvo Marley, UB40 y poco más. Me cansa un poco, pero esta propuesta está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¿y quién quiere entender? clasicazo, así da gusto empezar la semana, sí señora

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!