miércoles, 22 de febrero de 2012

Dosis nacional III

Y, por ahora, para finiquitar (cómo me gusta esta palabra) la dosis de nuevos discos nacionales les cedo el paso a La habitación roja.

Aún recuerdo cuando fui a uno de sus conciertos.. No sé cómo llegué a estar en primera fila ni cómo conseguí que me regalasen una púa. Aún la guardo como recuerdo de lo que disfruté gracias a ellos.

Hace tan sólo dos días que salió a la venta su nuevo trabajo, Fuel Eléctrico, el octavo en su larga carrera. El nombre de este disco me gusta tantísimo como las canciones que he podido escuchar. No puedo decir que me han sorprendido con la calidad porque para mí es uno de los mejores grupos de pop rock de nuestro país y lo demuestran disco tras disco y año tras año. Siguen siendo brillantes y teniendo esa esencia que un día musicalmente me conquistó.

Y, aunque sus canciones me hagan llorar y despierten este sentimiento en mí, sin duda creo que va a ser uno de mis discos preferidos de este año y poco les falta para que estas canciones también se conviertan en mis favoritas.. Escuchad el single.. "Ayer". Una historia de sentimientos que luchan y dudan en huir o quedarse..



También os recomiendo que entreis en este enlace y escucheis un adelanto del disco.
http://especiales.lainformacion.com/cultura/la-habitacion-roja-fue-electrico/

Me quedo con "Indestructibles", por ahora es mi preferida. "Sé que parece eterno y que no cambiará, que duele tanto que no se podrá borrar.. Tú me repites una y otra vez, que ya no sientes lo que un día fue. La fuerza que nos mantendría unidos ante el más fatal de los destinos. Y es que a pesar de todo aún no sé qué es lo que pasó, si tú y yo éramos tan felices. Si tú y yo éramos indestructibles. Éramos indestructibles.." Con una letra como esta, cómo no va a ser bonita.. Tengo que decir que con esta y el resto se me encoge el estómago..

5 comentarios:

  1. Ains yo con este grupo no se que me pasa. Reconozco que tienen buenas letras, pero no sé, me parecen tan iguales todos sus discos, que innovan tan poquito, y tan monótonos!! Y eso que a la mayoría de mis amigos/as les encanta, pero yo no puedo con ellos, y me pasa lo mismo con Los Planetas y con Nacho Vegas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti me estoy especializando en música patria.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Uhuh! ya había leído que habían sacado nuevo disco así que en cuanto pueda le daré al play y lo escucharé de arriba a abajo.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Sergio, :))
    Besos, Laura

    ResponderEliminar
  5. buena droga estás ofreciendo últimamente. estos no fallan, desde luego, son toda una institución indie a estas alturas. queremos más dosis!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!