viernes, 3 de febrero de 2012

Lets go to Barcelona!

Allá que vamos!

En unas horas pongo rumbo a Barcelona así que la banda que he elegido para hoy he querido que sea de esta preciosa y querida ciudad. Puedo decir que además de ser una de mis ciudades preferidas de aquí han salido dos de mis grupos preferidos, Love of lesbian y Facto Delafé. Es una ciudad de la que, a parte de los nombrados, salen grandes bandas de músicas nacionales como Mendez, Manel o esta de las que voy a a hablaros hoy, El Guisante Mágico.

Este grupo nace de la mezcla de varias bandas, pero sobre todo fue Aldo Comas quien fue el que inició el proyecto de El Guisante Mágico, él es el espíritu. Como anécdota, Aldo Comas estudió en el mismo internado en suizo en el que se conocieron Albert Hammond Jr y Julian Casablancas de The Strokes.

El debut de EGM fue en el 2008 con el disco Con amor, lujuria y un poco de champagne. Las canciones que lo componen tienen un poco de rock, blues, soul, aires de años 60, pop.. Fusiones de estilos muy diferentes, pero es aquí donde está la gracia, una vez más, en lo diferente y arriesgado.

Os dejo su single, Beautiful, una de las canciones que cuando escucho en el coche o en el móvil me dejaría llevar hasta llegar al fin del mundo..

4 comentarios:

  1. vaya con el internado suizo, menuda cantera! genial este beautiful-beautiful-beautiful, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Qué disfrutes ese viaje Laura. No los conocía, pero también me he dejado llevar lejos con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eyy que bien!! Disfrútalo, a mi también me gustan mucho Love of Lesbian, y Facto de la fé y las flores azules, me encantaba, pero de la fe y las flores azules ya no, se me hace muy repetitivo. Por cierto el video da un poco de grimilla ehh!! parece un muñeco Hinchable!!! Ala a pasarlo bien por las Barnas, y cuidado con el frío siberiano este.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas. Como siempre un placer.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!