lunes, 14 de enero de 2013

Tierra

Tierra da nombre a una de las canciones de "Atlántico", el primer disco en solitario de Xóel Lopez, que salio a la venta el abril del 2012.

Después de haber pertenecido a diferentes bandas como Lovely Luna, Elephant Band y la que fue más popular y exitosa, Deluxe, decidió dejarlas y fue cuando por fin quiso enfrentarse él sólo ante un álbum.

Tras esta decisión se fue a vivir a Buenos Aires. Acompañado de una guitarra, de su voz y energía, empezó a tocar y cantar en pequeños bares argentinos. Fue un público muy numeroso que ha ido disfrutando de sus pequeños y mágicos conciertos y eso que allí apenas se sabía quién era. Después de unos años ha recogido todo lo que ha aprendido y todas sus influencias y reflexiones para mostrárnoslas y hacérnoslas sentir en Atlántico, título elegido al ser grabado entre Buenos Aires y La Coruña.

Afirma que es el disco más profundo e intenso de su carrera y que está muy orgulloso del trabajo realizado. Son canciones con coros y letras profundas y melancólicas, pero siempre esperanzadoras. Xóel puede gustar más o menos que en sus etapas pasadas, pero no cabe duda que siempre canta y transmite lo que siente y lo que ve, y eso, se nota..



"Y no me da la gana de pensar que nada es para siempre, si esta canción se acaba que acabe el mundo para todos, todos somos nada sin las palabras dime qué nos queda.. Siempre me estoy yendo, pero siempre estoy contigo, aunque a veces pienses que no hay nada.. Cuando me quedo mirando como si estuviera ausente es porque estoy viajando, no pienses que voy a perderme.."

5 comentarios:

  1. Cómo me gusta que me descubras cosas tan buenas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta cada vez más!! Este es un discazo!! Y el directo es buenísimo, lo he visto un par de veces este verano y lo he disfrutado muchísimo!!! Te has olvidado de contar de que en Argentina conoció a Lola, que le acompaña en los escenarios y le ha sentado divinamente, no veas lo majos que están paseando por el paseo marítimo de Coruña en bicicleta!! Biquiños

    ResponderEliminar
  3. ¡Inceríble, Lau! Has vuelto a acertar de lleno :D

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta este tipo, desde siempre, tiene una personalidad tremenda, se le reconoce a la legua en sus canciones, y sabe hacer de todo, además, muy versátil. un crack. el tema que compartes es precioso.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, y cuánto subestima uno lo propio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!