martes, 12 de marzo de 2013

Lanzamientos 2013. Vol VI

Sí, sí, sí ¡estoy feliz! Motivos a parte, este es uno de ellos. ¡La vuelta de Delafé y las flores azules! Alguno pensará que vaya tontería que su regreso sea un motivo como para hacerme sonreir.. Pero cambia si es uno de tus grupos preferidos y tienen un significado tan especial para ti.

Sus canciones, su armonía, sus videos, sus conciertos, su música.. Son inigualables. Con todas las letras. Ellos son especiales. Son mágicos. Y las veces que he hablado de ellos ya habréis notado que son una de mis grandes debilidades. Cada cierto tiempo tengo que ponerme para mí la mejor de todas, "Mar, el poder del mar" me da fuerzas y me hace volar.. Y sé que mientras esté de fondo, no caeré.

Hoy se ha publicado su cuarto ábum, el segundo desde que dejaron atrás Facto delafe y las flores azules. "De ti sin mí, de mí sin ti", un título que por cierto me encanta y ¡su portada es amarilla!. Está formado por dos discos; las 11 canciones del primer disco tienen la misma letra que las 11 del segundo. Es decir, tienen otro nombre, y una melodía y música totalmente distintas. Porque como dicen "la intención, la atmósfera y el tono influyen en la manera en que el oyente recibe e interpreta un mismo mensaje". Y así es. Yo lo interpreto como la forma que tenemos cada uno de asimilar y afrontar las experiencias. Según se miren o escuchen las cosas, pueden ser muy diferentes. 

Además, incluye un reportaje de edición ilimitada en el que Óscar graba un viaje que hace en bicicleta de Barcelona a Italia, como conmemoración de la muerte de su padre. Sin duda, les ha quedado un trabajo muy completo y original. También comentar que han contado con la colaboración de artistas como Sr. Chinarro, Nacho Vegas o Dani Vega, entre otros.

Os dejo el single, y cómo os comentaba una misma letra en dos canciones. A volar..






4 comentarios:

  1. No está nada mal, pero nada mal...

    ResponderEliminar
  2. luminoso el primer tema, fantástico el segundo, me acordé de la bien querida aquí, y totalmente diferente el tercero, con esta artillería instrumental. feliz noticia, sin duda! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues te diré que a mi me encantaban, los dos primeros discos me los metí por vena!! y aún ahora los escucho muchísimo es lo que tu dices algunas canciones hacen volar!!. Pero el tercero, me pareció muy repetitivo, y más de lo mismo, de hecho la primera canción de las que pones se parece a muchas de sus canciones. Escucharé el disco por que me encantaría que me regalasen algo fresco y que dentro de sonar a ellos, no se pareciese tanto a las canciones echas en los dos primeros discos!!. Eso si, la tercera me ha encantado!! Besicosss

    ResponderEliminar
  4. Es un grupo que me sorprendió desde la primera escucha. No me extraña que se cuente entre tus favoritos. No tenía ni idea de que habían regresado :-)

    Buena noticia me llevo.

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!