domingo, 24 de marzo de 2013

Lanzamientos 2013. Vol IX

Visto lo visto, he creado un nuevo apartado llamado "Lanzamientos 2013" porque a pesar de haber empezado prácticamente el año, ¡esto es un no parar!

Hoy toca un poquito de Dorian, una banda barcelonesa que allá por el 2002 hizo que me gustara y que me interesase el electrop, ese sonido del que se caracterizan. Dorian está formado por Marc Gili, la voz y guitarra, Belly Hernández encargada del piano, Jordi Gorro a la batería y Bart Sanz al bajo.

Vuelven con su cuarto álbum de estudio llamado "La velocidad del vacío". Salió el 4 de marzo y su gira ya empezó a la semana siguiente. Les encontraremos en ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona y en diferentes festivales del país.

Tras escuchar el disco entero se siente la buena producción y trabajo realizado. Se ve que siguen en su línea, en el mismo camino que nos tienen acostumbrados y que tanto nos gusta e incluso con algo más de calidad y madurez en el sonido. Además, es una banda que, por las veces que les he visto en festivales y conciertos, gana muchísimo en directo, te hace vibrar con cada uno de los temas y se dejan la piel en el escenario.

Las canciones de este disco entran a la primera. Son canciones que hablan del miedo, del pesimismo y de la frustración.

Aquí tenéis el single, "Los amigos que perdí" y "Arde sobre mojado", mi favorita de este último trabajo.



Y para escuchar el disco completo, aquí:


5 comentarios:

  1. me parecieron un poco sosos cuando los vi en directo, hace ya algunos años, y luego de fiesta también, como un poco divos, aunque hacen canciones que se pegan instantáneamente, es la segunda vez que escucho "los amigos que perdí" y ya la estoy cantando! eso es un gran valor para un grupo, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo chica, esto es un no parar...se han puesto todos de acuerdo!! Tienes trabajo ehh!! A mi este no me ha entrado mucho de momento, seguiré intentándolo!! pero no paro de escuchar lo nuevo de Lori Meyers y lo nuevo de Quique González... Bueno hermosa, a ver cual es el próximo!! Besicosss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta encontrarme con joyas como estas por sorpresa. Lo digo por el blog que tienes entre las manos. Para alguien que sólo escucha cantautores, ver otros grupos refresca mucho. Gracias.

    Gracias por visitarme y escribirme. Ahora, voy a bucear entre las entradas que este espació.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Otro descubrimiento que me llevo para casa :-) estoy como pez fuera del agua en este tipo de música, un placer que existan sitios como este para ponerse al día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me encanta es que os consiga sorprender :)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!