lunes, 18 de marzo de 2013

Seguimos por Suecia

Con Jonathan Johansson me pasa lo que con muchos otros grupos. Por mucho que canten en un idioma que no entiendo y no consiga saber qué dice la letra, siguen transmitiéndome algo mágico.. Algo que no me deja indiferente y que disfruto..

Y es que me parece genial que haya artistas que no dejen de lado su idioma aunque sepan que si cantasen en inglés el triunfo sería más accesible. Pero no, no se dejan influenciar por saber que es la lengua internacional. Hacen las cosas como quieren y como les sale, y olé por ello.

En este caso este artista canta en sueco ya que es originario de Malmo. Tiene tres discos en el mercado; en el 2005 lanzó el primero bajo el título de "Ok, Ge mig Timmarna" (Ok, dame horas). Un disco que pasó totalmente desapercibido tanto en Suecia como en el resto del mundo. Dos años más tarde lanzó "En Hand I Himelen" (Una mano en el cielo) y éste sí que empezó a tener repercusión e incluso  fue nominado al Grammy Sueco. Su tercer álbum salió en el 2011, "Klagomuren" (muro de las lamentaciones), con el que continuó cosechando éxito

Yo voy a compartir con vosotros una canción del segundo álbum, canción con la que he llegado a este gran artista escandinavo y que me parece preciosa. Tiene un tono súper melancólico, siento que canta como si te abrazase con la voz.. Y mientras te relata una historia susurrándote al oído..


4 comentarios:

  1. Sabes, dicen que no hay nada más internacional que el idioma de la música. Y aquí se demuestra con creces cante en sueco, en finés, en chino o en el idioma que quiera. Me encanta esa descripcion que haces de que te "abraza con la voz".

    Por si no la conoces te dejo un vídeo de Zaz http://www.youtube.com/watch?v=Tm88QAI8I5A yo siento que ella también abraza con la voz.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las que si no es en Inglés mejor que mejor jaja!!! Me ha gustado mucho, no lo conocía!! El apellido debe ser abundante en Suecia por que Jay-Jay johanson también es sueco!! Gracias de nuevo por los descubrimientos... Muy buena recomendación la que te hace Oski, yo estuve muy enganchada a Zaz el año pasado, está muy bien!!. Besicos guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Te abraza, realmente. Eso tiene la música...

    ResponderEliminar
  4. me gusta, buen descubrimiento. suecia tiene buena cantera, está claro: los johansson, kent, eskobar...

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!