miércoles, 29 de mayo de 2013

Ciencias Celestes

Carlos Sadness canta y habla poesía y eso es algo a lo que no pude resistirme desde el primer momento en el que le escuché.

Este barcelonés se dio a conocer desde el 2006 por publicar canciones en internet bajo el nombre de Shinoflow.  Ese fue su trampolín para que a partir de ahí viniese todo solo; escribió y participó en canciones para series y anuncios de televisión e incluso para películas. Remezcló el gran disco de Love of Lesbian, "Universos Infinitos". Participó en tributos a Antonio Vega o Héroes del Silencio. Y, al ser diseñador profesional, se encargó de una de las portadas del disco de Zahara. Todo esto acompañado de un largo etcétera que le hacía ganarse un merecido hueco en el mundo musical.

Antes sus sonidos eran más raperos y vinculados a la escena del hip-hop pero decidió desvincularse de ese género ya que como explicó en una entrevista, lo relacionada como algo "de la calle" y como algo demasiado reinvidicativo, algo con lo que ya no se sentía tan identificado.

Con todo esto y tras haber publicado tres trabajos bajo Shinoflow decide dejar atrás su nombre artístico para darse a conocer por el real. El pasado año publicó "Ciencias Celestes" un discazo, con todas las letras. Os preguntáreis por qué he tardado tanto tiempo en hablar de él y sinceramente tengo que decir que, teniendo tantos artístas en la cabeza, me había olvidado de lo mucho que me gustaba la música de éste. Pero es una maravilla volver a reencontrarme con estos sonidos. 

Las letras cobran la parte más importante. Sus letras son poesía en estado puro. Te erizan la piel, te dejan con ganas de deborarte el disco una vez tras otra. Son un arte. Por esto y porque no puedo negar que me recuerdan a Delafé me encantan. Me enamoran sus palabras.

En este disco podemos encontrar colaboraciones de artistas como Bebe, Zahara e Iván Ferreiro.. Adivinad por qué canción me he decantado para compartir..




Vale, no puedo hacerme de rogar, tengo que dejar otra de las que me gustan.. Pero el resto, de verdad, merece la pena descubrirlo!


3 comentarios:

  1. El segundo video, la segunda canciòn, me parecieron preciosamente poèticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha encantado, me parece muy original la forma de cantar recitando. Buenos temas.

    ResponderEliminar
  3. vaya currículum, no? me ha gustado el estilo delafé, las letras son una pasada, la verdad. gracias por el descubrimiento! :)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!