lunes, 7 de octubre de 2013

Exsonvaldes en concierto

En estos casi cuatro años de blog, he recibido emails vuestros, estoy en contacto con gente maravillosa, me han escrito grupos desconocidos que querían una pequeña ayuda para su lanzamiento al mundo musical.. Pero una de las cosas más bonitas que me pasó es recibir hace un año un emaill personal del propio cantante de un grupo que de verdad me gustaba. Algunos recordareis de quien hablo, se trata de los franceses Exsonvaldes.

Un año más tarde, ha sido él mismo quien me ha invitado a su concierto en Madrid. Creo que muchos pueden entender cómo estos detalles hacen tanta ilusión y cómo es una oportunidad que no se podía rechazar. Cuando leí sus palabras me desbordaba la ilusión.


El concierto ha sido este sábado en la Sala Siroco. Una sala en el centro de Madrid, pequeña pero acogedora. Estaba repleta, no cabía ni un alma, había incluso gente sentada en las escaleras y aún llegando con tiempo la cola era enorme. Se respiraba ambiente a un público entregado e impaciente por entrar, cantando y comentando los temas que más les gustaban. Un público que de verdad iba con ganas de disfrutar de buena música.


Durante la hora y pico que duró fue un concierto magnífico. Es incalculable lo que ganan en directo y la fuerza que desprenden en el escenario. Un grupo cercano con su público, derrochando energía y encanto en cada canción. Consiguen conectar contigo desde el minuto uno. No faltaron temas como Lights, la dulzura de Seehorses, temas en su lengua natal como  L'aerotrain y por supuesto la memorable Lali, la canción que me hizo llegar a ellos. Incluso se atrevieron a versionar la mítica Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura con ese acento tan gracioso que les caracteriza a los franceses cuando hablan castellano.

Ha sido una experiencia genial. Desde aquí, para cuando me leas, merci beaucoup Simon!

Sin duda nos vemos en el próximo, sea donde sea   

Os dejo la que se ha convertido en mi favorita, L'aerotrain..

5 comentarios:

  1. De bien nacidos es ser agradecidos, todo un detalle que como pago por darlos a conocer a tanta gente que pasa por aquí te invitara al concierto.

    Seguro que fue genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Laura!! y que hermoso detalle. Me alegro mucho por ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bien por el reconocimiento y la buena música de Exsonvaldes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan, los descubrí por ti (como tantos otros), me parecen un grupo fantástico,

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!