miércoles, 11 de diciembre de 2013

50 años después, Like a Rolling Stone

Hay temas que por muchos años que pasen serán diamantes en bruto y “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan es uno de ellos. El caso es que 50 años más tarde se ha debido de preguntar por qué una de las canciones que ha marcado la historia del rock no tiene video oficial.

Pues sí, parece que presentar videoclips de otras décadas es una nueva moda. Ya lo hizo Rodriguez como comenté hace semanas, aunque él tenía la excusa de que en esos momentos aún no era un artista conocido. El caso es que aquí tenemos el videoclip oficial de la canción que Bob Dylan escribió con 24 años marcando un antes y un después.

Es un video interactivo que simula una pantalla de televisión en la que puedes cambiar el volumen y los canales sin interrumpir la canción y viendo cómo se interpreta a través del playback. Puedes recorrer 16 canales en los que encuentras desde programas de cocina, películas o documentales y noticieros. Una idea brillante propia del genio de Bob Dylan.

4 comentarios:

  1. No sé porqué pero en link no me ha funcionado, aún así lo he buscado directamente en la página de Dylan. Este hombre es, y será eterno. Probablemente nadie será capaz de llejar tan lejos y a tantas personas como él lo ha hecho (tal vez sólo The Beatles).

    La idea es acojonante, no me imagino el esfuerzo de montaje que ha requerido. Que un clásico de la música se reinvente de esta forma dice muchísimo a su favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es una idea brillante, mola mucho. los videoclips tienen que renovarse o morir, contar con las posibilidades que ofrece la web, porque, vamos, eso de la MTV, en su concepción original, ya hace mucho tiempo que acabó!

    ResponderEliminar
  3. Quizá porque haya canciones tan rotundas que no precisen video... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!