viernes, 27 de diciembre de 2013

Lanzamientos 2013. Vol XXVII

Si hablamos de Glasgow podemos decir que es una de las ciudades que musicalmente más nos ha sorprendido. De esta bonita zona de Escocia han salido grupazos como Belle and Sebastian o Franz Ferdinand. Además, en el 2008 la Unesco la nombró como una Ciudad de la Música.

De ahí también salió un grupo que comparto hoy con vosotros, Glasvegas. Ellos son un cuarteto de rock indie y alternativo que se formó en el 2003 y que ya tienen tres trabajos en el mercado. A día de hoy ya han recorrido prácticamente todo el mundo dando conciertos y acudiendo a los más prestigiosos festivales. 

Os dejo la canción "Later, when the tv turns to static" que también da nombre a este nuevo disco del cuarteto. Explican que "El título del disco expresa la sensación de soledad que hemos experimentado últimamente. Una soledad necesaria, pero que al final te impulsa a ponerte en acción de nuevo"



Y también, Geraldine. La canción tan pegadiza que me hizo conocerles.

6 comentarios:

  1. Ummm suenan bien!! investigaré...el otro día escuché esto, y pensé que a ti te gustarían, seguro que ya los conoces...http://www.youtube.com/watch?v=CJinWua98NA.
    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona! :) Sísí me gustan, lo que pasa que su single "Safe and Sound" lo han puesto muchísimo en la radio y por eso no lo he compartido aquí porque pensé que tampoco iba a enseñar nada nuevo! Pero de todas formas se agradece el detalle, guapa!

      Eliminar
    2. jaja, no me entero mucho de lo que ponen en la radio!!!

      Eliminar
  2. solo atendiendo a la iluminación de los vídeos ya se adivina el giro del grupo con este nuevo disco, verdad? más oscuro, en B/N, me gustan, antes y después

    ResponderEliminar
  3. Gran descubrimiento, molan mucho. En Escocia se hace muy buena música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!