martes, 14 de enero de 2014

Junip, una delicia..

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?.. Muchos nos preguntamos lo mismo cuando mencionamos a Junip y a uno de sus integrantes, José González. En mi caso fue él quien llegó primero a mis oídos a pesar de que el grupo se formara años atrás. Fue precisamente en 1999 cuando esta banda sueca formada por José, Elías Araya y Tobias Winterkom lograron emprender un proyecto musical lleno de ilusión. 

Hasta el 2005 no lanzaron su primer trabajo. Fue en ese parón cuando José se dedicó a aprovechar el tiempo y cada minuto para emprender una carrera en solitario. Este sueco, de padres argentinos, consiguió un exitazo gracias en parte a la versión que hizo de ‘Heartbeats’ de The Knife. (Que fuera la banda sonora de un famoso anuncio de publicidad también ayudó). Pero no todo fue gracias a ello, no hay más que darse cuenta de lo maravillosas que son sus canciones y que el talento y el enganche que tienen es innegable. Su música es dulce, un sonido tranquilo y bonito que invita a relajarse. Sacó dos discos y vendió más de un millón de copias.

En esa época siguió creciendo y evolucionando musicalmente para así volver a Junip cargado de nuevos sonidos y conocimientos. Desde un primer momento tuvo claro que no dejaría atrás su mayor ilusión, ese grupo que formó con sus compañeros y sobre todo, amigos y por ello, decidieron continuar donde lo habían dejado. Sacaron un disco en el 2010 y otro el año pasado, el 2013 y sencillamente cada tema es una joya.






No dejéis que estas canciones os pasen de largo.. Disfrutadlas que estoy segura de que os quedaréis con ganas de más :)

1 comentario:

  1. josé gonzález es el cat stevens del siglo XXI, me encanta este hombre, soy fan absoluto

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!