martes, 4 de febrero de 2014

Brindemos con ellos

¿Quién decía que aún no surgirían grupos españoles que nos sorprendiesen? Cuando di con La Maravillosa Orquesta del Alcohol supe que esto no era verdad, que aún nos faltaba mucha musical nacional por descubrir y disfrutar. Y, ¿quiénes son ellos? ¿Quiénes hay detrás de este nombre tan curioso? Pues os cuento, son seis, vienen de Burgos y están dispuestos a comerse el mundo y a quemar escenarios. Ya llevan más de un año dando conciertos por todo el país y actuando desde en salas y bares pequeños hasta en festivales.

El pasado otoño salió su primer larga duración con la ayuda del productor Diego Galaz, el reconocidísimo Kaki Arkarazo, quien ya ha estado al mando de Los Coronas o Loquillo, y la colaboración de Quique González. No han tardado los elogios y reconocimientos en llegar y el grupo ha sido la portada de enero de la revista Rockzone y su debut fue elegido uno de los mejores de rock nacional por la revista Mondosonoro

Su música combina acústica con instrumentos de todo tipo, desde una mandolina a un acordeón o saxofón. Es música auténtica, con sonidos folks, blues y rock. Una gran mezcla que hace que sus temas gusten a cualquiera. Lo que más me gusta es la voz rota del cantante que junto con todos los instrumentos que le acompañan consigue crear canciones bailables y sobre todo muy frescas, algo a lo que pocos grupos no tienen acostumbrados.

Aquí tenéis “Nómadas”, su single de lanzamiento, canción influida por la realidad en la que se sumerge este país y que obliga a que muchos jóvenes emigremos a buscar un futuro mejor. El videoclip fue grabado por calles de Francia.

1 comentario:

Habla, no te cortes!