jueves, 10 de abril de 2014

Antes que los Ramones, fueron los Sonics (y muchos otros).

La mejor BSO que he escuchado de una película moderna ha sido la de "Rocknrolla": the subways, the clash, the sonics, un temazo como es "i´m a man" interpretado por Black Strobe. Una película protagonizada por, entre otros, el gran Gerard Butler. Me encanta este actor. Títulos como "300" y "Un ciudadano ejemplar" no tienen desperdicio. Amén de la mariconada romántica que toda mujer (y algún macho ibérico) habrá visto: "postdata: te quiero".  Os dejo la intro de la peli:



A lo que íbamos. Fue en esa película donde por primera vez escuché "Have love will travel". Cuando lo escuché fue una de... necesito escucharlo a toda hostia ya, quiero que me vibre el pecho poniendo el volumen a 50.

"have love will travel"

Y fue cuando descubrí a los Sonics. Para mí, grupazo... The Sonics.

Grupo sesentero, canciones de secuencias sencillas de acordes pegando duro prepunk, tintes surferos, rock de garage... Los listos de los estilos que los califiquen. Yo sólo puedo decir que a mí me la ponen dura producen una dilatación de los vasos sanguíneos que rodean la entrepierna.


"Strychnine"

Un saludito desde Madrid Lau, antes de que vengas prometo publicar... si quedas conforme con ésta, claro... jaja!  Besetes japoneses!

2 comentarios:

  1. Gracias!!! Creo que los Clash fueron lo más hermoso que nos legó el punk, pero merece ir a los orígenes. Escucharemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo los descubrí vía fuzztones, gracias a su versión del "strychnine", hace ya muchísimos años, y sí, estoy contigo, los sonics son un grupazo fundamental, fundacional, fenomenal. saludos.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!