lunes, 11 de agosto de 2014

Empezar de nuevo

Hola a tod@s, mi nombre es Bruno, y os voy a acompañar durante esta semanita en ElPentagramaAmarillo mientras su autora disfruta de unas bien merecidas vacaciones.

Para empezar me gustaría traeros el disco que da vida a la banda sonora de la película 'Begin Again' (Can a Song Save Your Life?), estrenada el día 7 de Septiembre en el Festival Internacional de Toronto (con muy buenas críticas) y el 1 de Agosto en nuestras pantallas.

En la cinta actúan Keira Knigthley y Adam Levine (Maroon 5). Lo curioso del asunto es que también son artífices de esta magnífica banda sonora, completando 10 de los 16 temas que contiene el disco, resolviendo con holgada eficiencia en ambas disciplinas.

Esta banda sonora pretende conseguir un sonido indie, pero la realidad es que termina derivando en sonidos pop; en canciones que escuchándolas dos veces ya puedes dararear sus letras sin problemas. Eso sí, consiguiendo emocionar, creando un sonido sencillo y fresco, sin demasiado edulcorante.

Os dejo con dos de los remixes del disco, dos canciones que avivan el alma ("Tell me if you wanna go home" y "Lost stars") que hacen de 'Begin Again' una pieza capaz de re-enamorar tanto en celuloide (película) como en acordes (banda sonora).



Espero os haya gustado mi primera entrada y que os animéis a ver esta peli de temática musical. Si ya la habéis visto esperamos vuestros comentarios y opiniones con entusiasmo  :)

Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!