jueves, 23 de abril de 2015

¡Más novedades!

Esta vez de la mano de Mumford and Sons

Son ya tres los adelantos de su tercer disco, "Wilder Mind", que saldrá a la venta a el 4 de mayo.

Desde un principio nos alertaron que se alejarían del folk que ha caracterizado y ha sido omnipresente en los dos primeros trabajos y que nos traerían temas más electrónicos. Y, tras escuchar este aperitivo, no hay duda de esa evolución y de que nos espera algo de lo que no estamos acostumbrados.







A raíz de escuchar estas novedades surgen dos posturas muy diferenciadas: los que apoyan este cambio y los que no. 

Personalmente estoy totalmente a favor de que las bandas jueguen con la creatividad y busquen y revolucionen nuevos sonidos. Pero creo que cuando se pierde la identidad y la esencia.. Ya es otro tema y no sé si ellos están en el límite.

Believe no me convence, no me engancha ni aún escuchándola diez veces seguidas. Cuando escucho The Wolf, el que probablemente será su single, me gusta, pero no me viene a la cabeza el nombre de Mumford and Sons. Me vendría el de otras muchos grupos con los que efectivamente están empezando a ser comparados. Y Snake Eyes, más de lo mismo, me gusta como suena pero no les veo.. No les siento. Con este sonido cuesta distinguirles entre los miles de grupos de indie rock que existen a día de hoy. Me da pena pensar que hayan podido perder su personalidad..

Aun así, antes de sentenciarles, esperemos a escuchar el trabajo completo y confiemos en Marcus, el alma del grupo que con esa voz es capaz de todo.

1 comentario:

  1. A mi estos, ni fu ni fa... Pero este Viernes voy a ver a Quique González y estoy que no quepo en mi de gozo. Demasiado tiempo sin conciertos.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!