jueves, 23 de abril de 2015

¡Más novedades!

Esta vez de la mano de Mumford and Sons

Son ya tres los adelantos de su tercer disco, "Wilder Mind", que saldrá a la venta a el 4 de mayo.

Desde un principio nos alertaron que se alejarían del folk que ha caracterizado y ha sido omnipresente en los dos primeros trabajos y que nos traerían temas más electrónicos. Y, tras escuchar este aperitivo, no hay duda de esa evolución y de que nos espera algo de lo que no estamos acostumbrados.







A raíz de escuchar estas novedades surgen dos posturas muy diferenciadas: los que apoyan este cambio y los que no. 

Personalmente estoy totalmente a favor de que las bandas jueguen con la creatividad y busquen y revolucionen nuevos sonidos. Pero creo que cuando se pierde la identidad y la esencia.. Ya es otro tema y no sé si ellos están en el límite.

Believe no me convence, no me engancha ni aún escuchándola diez veces seguidas. Cuando escucho The Wolf, el que probablemente será su single, me gusta, pero no me viene a la cabeza el nombre de Mumford and Sons. Me vendría el de otras muchos grupos con los que efectivamente están empezando a ser comparados. Y Snake Eyes, más de lo mismo, me gusta como suena pero no les veo.. No les siento. Con este sonido cuesta distinguirles entre los miles de grupos de indie rock que existen a día de hoy. Me da pena pensar que hayan podido perder su personalidad..

Aun así, antes de sentenciarles, esperemos a escuchar el trabajo completo y confiemos en Marcus, el alma del grupo que con esa voz es capaz de todo.

viernes, 17 de abril de 2015

Todo lo que merezcas

Ya ha salido a la luz Paramales, el segundo disco en solitario de Xoel López, quien en su día formara Deluxe. Con el primero nos explotó todo el talento que tenía de cantautor y nos sorprendió muchísimo. Ahora, según el gallego, nos trae canciones más divertidas y dispares que darán más protagonismo a las guitarras eléctricas pero manteniendo elementos muy folclóricos. Este trabajo ha contado con la colaboración de artistas como integrantes de Depedro, Coronas o Vetusta Morla pero con Xoel situándose al frente de casi todos los instrumentos, como de costumbre.

Os dejo que disfrutéis el finde con “Todo lo que merezcas” el primer adelanto, un tema con una letra canción que nos da una sensación de rencor y desazón pero que en su linea nos gusta.

¡Saludos a todos!

miércoles, 15 de abril de 2015

Martes sesentero

“Oye, hoy después del partido toca un grupo francés en el Fun House y parece que tienen buena pinta, vamos?” “Venga, ¡pues me apunto!”

Así, con el intercambio de un par de frases, pasó de ser un martes rutinario a uno muy molón y diferente.

Les Grys-Grys son un grupo formado por cinco franceses de Montpellier que juntos no superan los 22 años de media. Según les ves aparecer en el escenario con esos looks y aires parece que hubieran salido de una película de los años 60. Muy peculiares a cada cual. Tobia a la voz y guitarra, Romeo a la guitarra que no paraba de moverse entre el público, Esteban a la batería, Almir al bajo y Manuel a las maracas y armónicas, otro que no paraba quieto, tanto que se subía por las escaleras, por la barandilla, hasta que finalizó el shock con un buen tortazo. Una anécdota que afortunadamente no fue a más. 

Éramos en la sala poco más de 20 asistentes, pero tocaron como si estuviéramos en un festival, desprendieron toda su garra y todo ese R&B que tienen metido en vena. Puro espectáculo, sin duda un grupo a tener en cuenta.



Una pequeña idea de lo que fue ayer: