viernes, 22 de septiembre de 2017

DCODE 2017

Debido al año movidito pocos han sido los conciertos a los que he podido acudir, sin embargo, el DCODE no podía faltar. ¿Por qué? Porque a pesar de su organización bastante regulera, es uno de los festivales de Madrid (sin contar el MadCool) que en un solo día reúne grandes artistas nacionales e internacionales. Además en todas las ediciones se ha respirado buen ambiente.

Fui por la tarde ya que los únicos que me interesaban por la mañana eran Iván Ferreiro y Miss Caffeina y ya los he visto unas cuantas veces, así que decidimos guardar fuerzas e ir después de comer.

Entramos a ritmo de Carlos Sadnes y su ukelele, canciones idóneas para dar comienzo al festival. Aunque me encanta Daugther, preferí ver a Milky Chance ya que estábamos bastante más animados para ese tipo de música. 

Ya llegaba lo mejorcito de la noche, Liam Gallagher salía al escenario con su pose y chulería característica y con ganas de demostrar que él es gran parte del espíritu de Oasis. Empezó con "Rock & Roll Star" y terminó con "Wonderwall" cantado a coro por todos los asistentes. No podía ser más perfecto el terminar con esa canción tan preciosa y eterna.

Os dejo un video de Youtube para que os hagáis a una idea de cómo lo vivimos:

Mientras íbamos a cenar algo, sonaba de fondo Band of Horses, grupo del que me bastan pocas canciones para saber que me gusta muchísimo cómo suenan pero que apenas he seguido su trayectoria.

Y de vuelta a la pista, nos esperaba Interpol, la primera y única vez que les vi fue en el Primavera Sound. Sonaban igual, con fuerza y garra demostrando que todos los años que llevan de carrera les hace ser tan únicos.

Por fin llegaba uno de los más esperados del día, Franz Ferdinand. Una vez más no defraudó y nos hizo bailar como los que más.

Terminamos dándolo todo con The Kooks, otros que nunca fallan y que nos regalaron canciones tan míticas como "She Moves In her Own Way" o Naive".



¡Qué ganas de más conciertos y festivales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!