viernes, 3 de noviembre de 2017

Salto horizontal

Una de las noticias destacadas de este 2017 ha sido que después de 6 años en silencio, Maga ha vuelto por todo lo alto.
Ha sido en enero cuando los sevillanos anunciaron que habría nuevo disco, “Salto horizontal” y en seguida se creó una expectación enorme. La única condición que tenían para regresar era “volver con un álbum por el que mereciese la pena hacerlo” y según sus declaraciones, están más que orgullosos con el resultado.
La mayoría de expertos musicales lo califican como el mejor trabajo de toda la historia del grupo, y, después de estos meses escuchando las 10 canciones, estoy casi de acuerdo. Y digo casi porque es un disco maravilloso pero para mí los dos primeros discos son insuperables. Las canciones tan delicadas y profundas de “Álbum blanco” y “Álbum negro” me llegaron hasta el alma. Descubrirlas marcó un antes y un después en mí.
Sin embargo tal y como decía, este nuevo disco es igualmente precioso. En él puedes ver su profundidad lírica, la emoción que transmiten en cada canción y esa personalidad del cuarteto que demuestran que se mantiene viva.
Sin duda siguen siendo una banda imprescindible de la historia del indie pop de nuestro país.
Os dejo varias canciones de “Salto horizontal” para que las disfrutéis.


Y de esta os dejo una versión que me encanta con Santi Balmes.
El grupo estuvo en la edición del DCODE de este año pero el escenario que les tocó tenía una acústica y sonido horrible, así que ¡espero que surja una mejor oportunidad para disfrutar de su música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!