lunes, 22 de noviembre de 2010

Desde el otro lado..

Si ayer hablábamos del amor en estado puro, hoy pasamos al lado opuesto, al odio. Pero no a ese odio común y poco sano, sino a ese te odio por quererte tanto. Al odio desgarrador que pide calma y tranquilidad.

Esta canción titulada, Te odio, es para esos días de lluvia en los que uno no tiene ganas ni de salir de casa.. Suelo ser una de esas personas masocas que cuando está triste le gusta escuchar este tipo de canciones para estarlo aún más. Y, sin duda, esta canción me ha acompañado durante días cuando me iba a caminar por ahí sin rumbo. Hoy por hoy puedo escucharla caminando con un destino.

La canción pertenece al grupo barcelonés, Los Seis Días. Se considera una de las revelaciones del año por su primer trabajo discográfico bajo el nombre de Lunes. Este disco está compuesto por once canciones de pop melodramático, once emociones poéticas guiadas por la voz de Nereida Cerdà. En este tema se observa cómo han contado con la presencia de Santi Balmes, voz principal de Love of Lesbian, grupo que muchos saben es uno de mis preferidos.



El video a algunos le puede parecer simple pero a mí me parece que representa la letra a la perfección. No hace falta gastarse un dineral para transmitir pura magia. Lo pequeño puede llegar a ser muy grande con esta perfecta combinación de colores, acordes y sentimientos. El video simplemente emociona hasta límites insospechados. Es sensualidad de la repulsión hacia esa persona que tanto amas. Nunca había visto momentos tan tensos y dulces en un videoclip. A mí, por lo menos, en el minuto 1:25 cuando se acerca a cantarle al odio se me pone la piel de gallina y es cuando ya me quedo sin palabras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!