domingo, 21 de noviembre de 2010

Vuelta a las andadas!

Aunque dije que iba a descuidar un poco esto ya se ha visto que lo he descuidado por completo.. ¡Cómo se me ocurre, vergüenza me tenía que dar! Eso sí, a pesar de que no haya dejado por aquí mis recomendaciones no os preocupéis que la música ha seguido moviendo la vida..

Y hoy, después de haber dormido 12 horas y haber recuperado fuerzas; de haber dejado atrás esos meses tan ajetreados; y, por supuesto, de haber seguido descubriendo más música, he decidido volver a sacar un poquito de tiempo cada día para seguir escribiendo y seguir continuando con este pequeño rincón. Al fin y al cabo esto se hace por gusto, es tiempo que se dedica a crecer y a soñar.

La verdad, me ha resultado difícil elegir la canción de hoy ya que quería retomar este blog al que tengo tanto cariño con una canción especial. Tenía que volver a funcionar con una buena canción acompañada de un gran significado que pudiese resumir este tiempo ausente. He pensado unos segundos y esta es la que se me ha ocurrido, Quédate así. Será la apropiada o no, pero me ha venido a la memoria un grupo que hacía mucho que no escuchaba y que ayer al volver de Vigo acabé recordando.. Tanto viaje da para pensar mucho.. Londres, Santiago, Londres, Vigo, Londres, Madrid, Vigo y finalmente último mes en Londres.. Siempre con un motivo y un sueño perseguido.

Del grupo al que me estoy refiriendo es Pacífico. Sí, ya sé que me lo enseñaste tú, otro motivo más para dedicarles la entrada de hoy. Desde un primer momento sus canciones me gustaron y acabaron calando en lo más profundo de mis sentimientos.

Pacífico se creó en Vigo en el año 2005 de manos de Nillo (guitarras, voces y teclado) y Jacobo (batería). Más tarde se uniría Javi (bajo) y, más recientemente, Anxo, hasta hace poco guitarrista de Kannon. El estilo de Pacífico se engloba dentro del pop-rock aunque como bien dice su cantante podríamos catalogarlo con la definición de, “somos un grupo pop-rockmántico” Actualmente están trabajando en la grabación del segundo disco, aunque por lo que he leído también siguen dando conciertos y actuaciones del primero, Radiografía de un soñador. En él encontramos letras profundas escritas en castellano y esta fabulosa canción.


Quedate asi habla del amor, del despertar, del desayuno, del dormir, de tu olor.. La he escoogido porque describe perfectamente cómo me siento.. Y a ti, te dedico todas las palabras escondidas entre las letras, ¿lo sientes? ¿bailamos?

1 comentario:

  1. ¿qué mas puedo decir?... ¿gracias por ser tan así?
    preciosa canción por supuesto!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!