viernes, 25 de marzo de 2011

A esta inglesita la conocí hace relativamente poco y con sólo revisar el disco por encima me di cuenta que era un placer para los oídos. Tiene una voz magnífica con una gran calidad musical, una voz tan madura que parece mentira que apenas pase de los 20.

De quien estoy hablando es de Adele, quizás os suene la canción que os voy a poner a continuación, Tired, que ya fue usada en una campaña de cerveza.

Adele comenzó a interesarse por la música desde que actuó en una presentación de su colegio donde cantó el tema Rise, de "Gabrielle". Desafortunadamente, se le relaciona y compara mucho con Amy Whinehouse sólo porque, aunque cada una tenga sus matices y diferencias, ambas comparten la categoría de Soul. Para mayor inri hace años fueron compañeras en la misma escuela de artes escénicas.

Esta cantante empezó a darse a conocer por su mejor amigo Jack Peñate, como ya comenté cuando un día hablé de él, con quien comenzó a actuar en giras. Su popularidad empezó a crecer rápidamente de ahí que ganase el premio de la crítica especialziada de los Brit Awards de 2008 y dos Premios Grammy, premio a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum 19, la edad que tenía en aquel entonces, salió a la calle en el 2008 y ahora nos hipnotiza con el segundo, 21. Y ahora que lo pienso os voy a poner también el single de éste para que la conozcáis mejor y escuchéis ese poderío de voz.

El próximo sábado 2 de abril los afortunados madrileños podrán escuchar en directo sus canciones. Las entradas se agolaron rápidamente después de que ya haya ocurrido lo mismo en la Sala Caracol.



3 comentarios:

  1. vozarrón la chiquita... si señora...!
    y suena genial... (no es raro viniendo de este blog! :)

    ResponderEliminar
  2. fantástica, tiene un puntito también de marina and the diamonds.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido gratamente, no la conocia. Gracias por compartirla y buen trabajo por tu blog

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!