lunes, 18 de abril de 2011

De la canción que os traigo hoy en realidad sólo me quedo con el estribillo, popero y pegadizo. El resto del single tiene unos toques y sonidos quizás un poco extraños que no entran dentro de mi estilo. Son ritmos a los que nos tienen acostumbrados El Columpio Asesino, ritmos estridentes y electrónicos que no a todos les convence, a mí en particular sólo me gusta una pequepa parte de sus canciones pero bueno, hay que estar atentos a todas las novedades musicales.

Como muchas de las canciones de este grupo, el estilo de ésta es difícil de clasificar. Experimentan con las voces consiguiendo un sonido totalmente diferente al que podemos estar acostumbrados.

El Columpio Asesino surgió en Pamplona en el año 1999 y ya en 2001 fueron los primeros ganadores del primer Proyecto Demo de Radio 3, además actuaron en el FIB. Después de ganar varios concursos más en 2003 publican su primer trabajo. Es cuando a partir de este momento les empiezan a llover distinciones y a ir publicando regularmente sus discos.

"Diamantes" es su ansiado regreso tras publicar "La Gallina" hace ya tres años. Este cuarto disco consolida al quinteto navarro y nos demuestra que siguen siendo fieles a sus sonidos musicales. Toro, su primer sencillo, fue la cuarta canción nacional más escuchada de Spotify en su primera semana de lanzamiento. Sin duda van a dar mucho de qué hablar.

1 comentario:

  1. a mi me parece un pelotazo tremendo, desde la primera vez que lo oí, refleja estupendamente bien un estado de conciencia muy determinado. gran grupo. mi hermana los estuvo viendo el viernes pasado y flipó con ellos.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!