lunes, 22 de agosto de 2011

Eladio y los seres queridos

Con tan sólo dos discos a sus espaldas Eladio y los seres queridos se han convertido en un referente nacional de nuestra música. Sólo dos discos pero los dos son geniales. Y este último, “Esto que tienes delante”, casi aún más.

Os habréis dado cuenta que además de venir con cambios en sus sonidos, también vienen con cambio de nombre de Elodio, a Eladio.

Y aquí, el segundo single de su disco. “El tiempo futuro”. Sin duda, después de haber venido hace un par de días de Galicia, no podía poner otra canción.

Aquí está Vigo, representado en maqueta y habitado por pequeños muñequitos que se mueven entre sus calles. Es un video precioso que representa toda la magia de esta ciudad. Puedes encontrarte desde callecitas llenas de bares y establecimientos, mercados, hasta un edificio de diez plantas. Ante nosotros tenemos una postal repleta de rincones y secretos.

Soy madrileña pero me siento orgullosa de que Vigo poco a poco vaya significando más para mí. Ya soy capaz de en el video identificar la playa de Samil, el puente de Rande, el puerto con sus pescadores..

Esta canción es una oda al futuro. No hay que tener miedo. Todo viene y todo se afronta, sea lo que sea, llegará y ahí estaremos. Disfrutando de la vida.

Cierra los ojos, escucha y siente. Esta canción es para nosotros. Sólo para nosotros.


4 comentarios:

  1. ¡Qué descuidado tengo el panorama musical nacional!, pues óigame, muchas gracias. I like it o mejor dicho ¡me gustan!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta leer esto... :)
    Esa ciudad ya será siempre un poco nuestra estemos donde estemos. Con sus muñequitos, barquitos y casitas que parecen sacados de un cuento. Bonita canción. Bonito clip. Y sobre todo preciosas letras imantadas...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el video, la canción y Eladio, que no lo conocía y lo descubro gracias a ti.
    Es una entrada reffrescante y llena de esperanza en un panorama general nada halagueño.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Sí que me ha encantado Laura y con tu permiso la cojo para que la vea una amiga a la que le vendrá muy bien en estos días. Me la llevo a Fb.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!