lunes, 12 de septiembre de 2011

Tulsa..

Ay siento actualizar tan tarde.. El trabajo puede conmigo y los días van pasando sin uno darse cuenta.

Lo primero, antes de pasar a la canción de hoy, quería daros las gracias a los que visitáis El Pentagrama Amarillo. A los que escribís, a los que leéis en silencio y a los que mis aportaciones os sirven de algo.. La verdad que es de las cosas que me animan a seguir escribiendo. A uno le gusta saber que puede aportar algo de buena música y hacer sentir a alguien un poquitito mejor.

Hoy quería hablaros de Tulsa. Tulsa no sólo da nombre a una de las ciudades de Oklahoma sino también a un gran grupo español. Y, ¿por qué hablar de ellos? Uno de los motivos, aparte de que me gustan mucho, es porque quería rendirles un pequeño homenaje ya que mañana se despiden de los escenarios en su último concierto en La Sala Sol de Madrid. Miren Iza, la cantante y compositora, se va a pasar una temporada fuera de España por lo que el tema musical lo deja apartado.

Les escuché por primera vez hace unos tres años más o menos. La verdad no sé cómo llegó a mis oídos sólo sé que me hizo escucharla día tras día hasta entonces. Ese “Sólo me has rozado” y “Estúpida” se me metieron en la cabeza y no podía parar de cantarlos..

Con tres discos se despiden dejando ganas de más. Esperemos que vuelva renovada para seguir disfrutando de su maravillosa voz.

Os dejo dos canciones:

Matxitxako, es una canción sencilla, sin mucha letra ni adorno, pero me encanta.. Su letra me deja embobada, me da mucho que pensar..

También os dejo la excelente versión de Bunbury de la canción de Jeanette “frente a frente”. En ella también colabora Tulsa. No voy a decir que es mejor que la original porque es desprestigiar a mi querida Jeanette, simplemente, ¡es diferente!

¡Espero que os gusten!

Que tengáis un buen comienzo de semana.


3 comentarios:

  1. Con esta música el buen comienzo está asegurado. Igualmente.

    ResponderEliminar
  2. yo los conocía por mi hermanita, que le va mucho este rollo. a mi me gusta también, desde luego, es una delicia escuchar a miren. anyway. gracias a ti por compartir siempre canciones fantásticas!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!