lunes, 10 de octubre de 2011

Escapee


Architecture in Helsinki es un grupo que nació en Australia, concretamente en Melbourne. Está formado por: Cameron Bird, Gus Franklin, James Cecil, Isobel Knowles, Jamie Mildren, Sam Perry, Tara Shackell, y Kellie Sutherland. Es decir, que pocos lo que se dicen pocos no son.

Todos tocan múltiples y variados instrumentos. Se caracterizan por mezclar diferentes sonidos y así experimentar nuevas experiencias y registros. El disco del 2005 por ejemplo, fue grabado con 41 instrumentos. Desde clarinetes, trompetas o tubas, hasta otros más frecuentes como guitarras o bajos.

Sería muy típica si digo que es un grupo indie ya que este adjetivo cada vez se usa más cuando a veces no se sabe ni lo que describe. El caso es que es difícil encasillar su sonido, es un sonido distinto, entre pop y electrónica. Lo que nos damos cuenta es que es pegadizo y muy bailable.

AIH empezaron a tocar en el 2000 y fue cuando tres años más tarde sacaron su debut Fingers Crossed. Desde entonces han sacado si no me equivoco cuatro discos en total.

Esta es la primera canción que aparece en el último disco de este año. Se llama Escapee y la he escogido para poner hoy porque me tiene enganchadísima desde hace tiempo.

Disfrutadla!!

5 comentarios:

  1. ¿"eclécticos", podría servir? son fantásticos, en definitiva. y este tema engancha una barbaridad!

    ResponderEliminar
  2. Qué tema tan genial! Me encanta! Ya lo estoy escuchando una y otra vez... Papá paparabaraba!

    ResponderEliminar
  3. ¿De dónde sacas esta música tan buena y divertida al tiempo?, he vuelto a escucharla de nuevo.
    :)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!