miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bravo Guille!

Bravo Fisher! es Guillermo Galera, para los amigos, Guille y para mí, también.

Fue curioso cómo le encontré. Tras haber escuchado "Go back to Spain" en radio3, decidí buscarle en MySpace y en Facebook para saber más acerca de él y de sus canciones. Al poco tiempo recibí un mensaje privado preguntándome que qué tal me iba todo y que qué alegría volver a saber de mí. Claro, yo me quedé extrañada pero en cuanto vi sus fotos, lo entendí. ¡Era un chico que había conocido hace 4 años! Las casualidades de la vida.

Le conocí en Valladolid, de donde es él. Aún tenía 24 años y luchaba por tener un hueco en la música, era su pasión y no se iba a rendir. Creo recordar que seguía en su anterior banda, Nicolai.

Después de tantos años persiguiendo su sueño, poco a poco lo está consiguiendo. Decidió dejar atrás ese sonido punk y rock y cogió su guitarra acústica, su ukelele y su sintetizador. Una gran mezcla que junto con su voz y talento hace que pueda crear canciones tan geniales como las de su primer disco, Overnighters.

Este verano, entre más de mil participantes, fue uno de los cuatro ganadores en actuar en el Arenal Sound. Actuó antes de Scissor sisters, sin duda, actuar ante tal número de gente fue su gran oportunidad y trampolín.

También, ha sido el ganador del concurso de nuevos talentos de 43Music y uno de los premios ha sido realizar un video junto a Nacho Vigalondo, este que os dejo. Curioso donde los haya. Su principal objetivo es hacernos bailar. ¡Y cómo bailé en su concierto del otro día! ¡Que siga así, suerte, Guille! ¡Te lo mereces!


2 comentarios:

  1. Mi camino para encontrarle ha sido mucho más fácil y simple... ha sido aquí.
    ¡Gracias!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante bien, y con gente como tu, que le apoya seguro que llegará lejos, además el esfuerzo siempre tiene su recompensa, o eso quiero creer. Besicossss

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!