viernes, 18 de noviembre de 2011

Patrick Wolf

Y yo me pregunto, ¿por qué no me he molestado antes en saber qué hacía tu nombre anotado en mi cuaderno? ¿Dónde te habías metido todo este tiempo? ¡Qué maravilla redescubrirte! Necesitaba este tipo de dosis musical, ¡gracias!

Patrick Wolf comenzó en el mundo de la música con tan sólo 11 añitos. Tocaba el violín el arpa y el teclado. Y siendo diferente a los niños de su edad él se dedicaba a construir instrumentos caseros. Conforme pasaron los años empezó a hacer grandes colaboraciones y a llamar la atención en el panorama musical. Tras una larga carrera, ahora con 28, ya tiene cinco discos en el mercado.

Esta canción que os traigo, “The City”, pertenece al último, que salió a principios de este año. En un primer momento se iba a llamar "The Conqueror" sin embargo decidió seguir guiándose por la temática de los lobos, su apellido y decidió denominarlo Lupercalia. Es un término de la antigua Roma y que proviene del Lupus.

Por lo que puedo escuchar sus primeras canciones eran más pesimistas y oscuras. Y quizás, más ruidosas. A mí me encanta el giro que ha dado. Manifiesta que es debido a que ha encontrado el amor y que lo ha utilizado como plena inspiración. Habla de un amor que te cambia la vida y su perspectiva. Así lo demuestra en sus canciones y en sus videos repletos de alegría, diversión, euforia y pasión.

Tiene un chorro de voz increíble, yo creo que en sus conciertos no necesitaría ni micrófono. No hay más que escuchar esta canción, o "Hard times", "Time of my life", "Pigeon song", entre otras, para darse cuenta de esa fuerza que puede transmitir. Espero que no os deje indiferentes y que con un poco de suerte os cautive como a mí.


3 comentarios:

  1. buen chorro de voz tiene, sí señor. conocía la pieza, no al ejecutor. cautivos somos.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena voz si, y buen pelo!! no he podido evitar fijarme todo el rato en su peinado, que moderno!!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!