jueves, 26 de abril de 2012

Él me conquistó con una canción..

Y no sólo me conquistó a mí. El pasado verano llegó al número 1 de la lista de ventas de los Estados Uindos, siendo tan sólo el segundo artista australiano que consigue este record. Ademàs de ello ha ganado siete premios ARIA y ha obtenido varias nominaciones para los MTV EMA.

Él es Wouter de Backer, conocido como Gotye, un cantante y compositor originario de Belgica pero asentado en Australia desde practicamente casi toda su vida.

Tiene tres álbumes en el mercado pero este último, Making Mirrors, es el que le ha permitido ser conocido mundialmente. El single que le acompaña y que nos conquistó es Somebody I used to know. Es una canción que escapa de lo comercial y de esos esquemas estudiados para la radioformula. Por eso y por mucho màs, me encanta. Me encanta porque es distinta y conecta conmigo al segundo. Es una maravilla musical
"De vez en cuando pienso cuando estàbamos juntos.." Así empieza. Una canción que demuestra que aunque el tiempo pase tú sigues recordando lo que vivisteis juntos.. Y aunque a ti te cueste aceptar que se ha terminado, esa persona ya lo hizo desde el principio.. Y quién no ha sentido eso alguna vez. Ademàs quiso contar con la artista Kimbra, para que con un una voz femenina, contradijera la version de la hsitoria de desamor y añadiese puntos de vista distintos. Las dos caras de la moneda..

Gritemos al mundo. Gritemos al desaamor.


5 comentarios:

  1. Hace un tiempo di con esta canción, y me enganchó el video y la canción, es tan tan intensaaa!!.Su mirada es tan penetrante y tan expresiva. Me pone los pelos de punta, pero ultimamente me la he encontrado en todas partes, en el super, en el bus y siento decirte que en las radioformulas. Y ya me estoy empezando a cansar de ella :(. Buen finde hermosaaaa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón! Por eso a veces prefiero evadirme de la radio, de la música de ahí fuera y quedarme con la mía! Pero bueno en su momento fue especial saber que era tan poco conocida.. :)

    ResponderEliminar
  4. Siii yo también intento no escuchar la radio, pero hay veces que es inevitable jaja!!. Pero si, mejor sentir que es nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa canción que no conocía, y esa displicencia al cantar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!