viernes, 20 de abril de 2012

Lo importante es seguir ahí

Si os menciono el nombre de Jero Romero, ¿os suena? Supongo que a muchos sí, fue el cantante, guitarra y compositor de los Sunday Drivers. Aunque ya sabemos que este grupo se disolvió el pasado año tras la última actuación en el FIB, sigue estando presente de una forma u otra.

Primero apareció Mucho, grupo del que ya hablé, creado por el guitarrista Fausto Pérez, batería Carlos Pinto, el bajista Miguel de Lucas y Martí Perarnau, ex vocalista de Underwater Tea Party y que colaboró con el grupo en varias ocasiones. Luego apareció No Band For Lluvia, formado por Lundon Paris junto a Lluvia Rojo.

Ahora podemos disfrutar de Jero en solitario gracias a su debut Cabeza de León. Aunque el disco salió el pasado octubre fue ayer cuando empezó su gira por España presentaándolo en directo en el Teatro Kapital de Madrid.

Según comenta dice que tras haber pasado doce años en la música, para lo bueno y para lo malo no puede escribir el mismo tipo de canciones. El disco está compuesto por doce temas, muchos de ellos autobiográficos.

Me impresiona bastante que no está teniendo apenas repercusión.. Se esperaba que estuviera mucho más presente en los medios y no está siendo así. Otra cosa que me llama la antención es que sus canciones a parte de ser en castellano no superan los tres minutos y siempre se ha dicho que para una canción sea recordada y guste tiene que sobrepasar ese tiempo. ¿Que opináis? Yo me quedo con ganas de más pero me gusta.. Este pop medólico y esta voz tan dulce, me gusta! Además las letras son una maravilla.

Os dejo tres temas, Cabeza de León, Nadie te ha tocado y Ya lo decía yo.





3 comentarios:

  1. Sí, está este finde en Santiago, jeje. La verdad es que el segundo disco de Sunday Drivers me gustó mucho, a ver qué tal estas canciones en solitario, voy a escucharlas con tiempo. mua!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me haces la explicación completa, sino...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado los vídeos del post. Siempre un placer volver por tu casa.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!