lunes, 9 de julio de 2012

Sam Green

Muchas veces, sin querer darnos cuenta, asociamos el estado del día al estado emocional, o de una forma u otra nos acabamos dejando influenciar. Día sol, día alegre; día lluvioso, día melancólico. En esto tengo que reconocerlo, soy una más del montón, la lluvia, me entristece. A veces consigo evitarlo viendo una buena película o estando con una buena compañía, sin embargo, a veces es difícil y dejas que esa lluvia te empape hasta el corazón. Sólo tienes ganas de esconderte bajo el edredón y dejar que pase el día.. 

Sin embargo hay que preguntarse así mismo qué se gana así. Eso hice yo. Me pregunté, ¿Qué puede hacerme ahora mismo feliz? ¡La música! Tenía la solución en mis manos. Además tenía la suerte de que me invitaron a un concierto!

Como os comenté en su momento, tengo la suerte de vivir con músicos. Ya os presenté a la banda de uno de ellos, Eric Ness. El concierto de ayer fue de Eric y otro grupo amigo de ellos, Sam Green. Fue genial, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en un concierto, sonreia y cantaba sin parar. Esa salita pequeña con tanto encanto, esas voces, tantos intrumentos, tan buen ambiente.. 

Y ahora estoy aquí escuchando su disco, que por supuesto compramos, y tenía que compartirlo con vosotros. A ver si os gusta, en internet sólo he encontrado sus canciones más lentas, pero he de decir desde aquí que tiene una marcha increíble, son canciones perfectas llenas de positivismo capaces de alegrar a cualquiera. 

Como veréis, en la mayoría de sus canciones Sam toca el dobro. Su estilo podemos clasificarlo en el llamado bluegrass, estilo que tiene su historia en las raíces de la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Es una mezcla un poco de blues, contry y jazz.

Aquí os dejo uno de los vídeos que tiene en su canal de youtube, http://www.youtube.com/user/sam18111985Se llama "Miles away", canción interpretada en Proud de Camden.


Una vez más, me he dado cuenta que la música puede mejorar, aunque sea un poquito, un mal día.

3 comentarios:

  1. Afortunada. Convivir con cualquier representación artística es un privilegio y si tienes la suerte de vivir un concierto desde dentro, es lo más. Me gustan, of course.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Y es verdad, la música nos transforma. Leopardi tenía razón, vos también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. sam verde-esperanza! lo hace de lujo, me gusta. viva la música!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!