viernes, 2 de noviembre de 2012

Ben Howard

"Cuando era niño empecé a tocar la guitarra porque me gustaba unir palabras y darlas sentido. Supongo que era un niño imaginativo. Así es cómo empecé a escribir canciones de amor adolescente. Creo que uno comienza a tener su propia visión de las cosas cuando eres un adolescente tardío. Ahí es cuando todo cambia "

Esas son palabras de Ben Howard, el encargado de poner algo de música y color a esta tarde de viernes. Este Londinense de 25 años está dando mucho que hablar mucho con su primer disco, "Every Kingdom", publicado el pasado año con la firma Island Records. Sin duda es un gran descubrimiento para la escena folk británica y no hay entrada que sobre en cada uno de sus conciertos. Sus letras profundas y su sonido y voz suave han hecho que tenga al público en el bolsillo.

Os dejo dos temas, su primer single y el último, los que más me gustan después de haber escuchado el disco entero. ¡Espero que a vosotros también os gusten!



7 comentarios:

  1. Con esas declaraciones está claro que tiene un camino prometedor.
    Me gusta, oiré el disco al completo.

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo no nos va a gustar? si suena a gloria bendita! me he acordado mucho del "goodbye blue skyes" de pink floyd, por cierto, con esos uhuh del primer tema

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena genial! Es brutal, Old Pine me recuerda a alguien y no sé a quién.

    ResponderEliminar
  4. Ya he caido, su voz en Old Pine me suena a Jose Gonzalez http://www.youtube.com/watch?v=2UZsIGQaLKI

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! no lo conocía y, como siempre, un placer venir a visitar tu pentagrama y descubrir algo nuevo de la maravilla llamada música. Muuuaaa!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!