domingo, 24 de febrero de 2013

Unas dan el cante y otras consiguen cantar

Si hablamos de actrices que quisieron dar un paso hacia el mundo musical encontramos muchas más de las que creemos. De lo más comentado fue el disco que sacó Scarlett Johansson. Opiniones de todos los tipos y colores, a mí sinceramente no me disgustó y alguna canción me consiguió hasta atrapar. Tampoco pasó desprevenida la voz tan dulce de Gwyneth Paltrow; y, de lo mejorcito que ha salido del mundo del cine, las fantásticas Juliette Lewis y nuestra querida Leonor Watling.

Hoy voy a hablar de la actriz franco-británica Lou Doillon, uno de mis descubrimientos de esta semana. Lou es hija del director Jacques Doillon y de la actriz y también cantante, Jane Birking. Otra de tantas que, como comento, apuestan por la música.

El pasado año debutó con "Places". Con este disco asume su gran fragilidad femenina para reclamar “un funcionamiento masculino". De hecho afirma que el disco está dedicado a varios hombres que han ido formando parte de su vida. 

Fue todo un éxito en su país, y gustó mucho más de lo pensado. Además, para más sorpresa, ella misma fue la autora de todas las canciones. Os dejo esta canción tan idónea, melancólica y frágil...

5 comentarios:

  1. Y para mí el descubrimiento del día, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me seduce esa fragilidad. Echemos una escuchada...

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo hace mal. Buen descubrimiento :-)

    ResponderEliminar
  4. ese estilo narrativo-susurrante es fantástico, me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Actores también hay un montón que se pasan a la música de vez en cuando, de artistas está el mundo lleno

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!