martes, 19 de marzo de 2013

Lanzamientos 2013. Vol VII

¡Ya están aqui!

Hace un par de meses comenté "One Way Trigger" el single que adelantaba el quinto disco de The Strokes. Un single totalmente distinto que a nadie dejó indiferente y que, como dije al principio, no me convencía mucho e incluso me decepcionó. Sin embargo de un tiempo a esta parte he ido escuchándolo más y oye, ha conseguido engancharme.

Os cuento esto porque la noticia del día es que el nuevo álbum "Comedown machine" ¡ha empezado a circular por la red! Es en una semana cuando tendrá lugar la publicación pero han decidido que podamos ir escuchándolo, básicamente, para ir calentando motores.. Además nos han dado a conocer el videoclip de una de las canciones, "All The Time" en el cual podemos ver imágenes de su trayectoria musical y de los videos de "The Modern Age" y "Last Nite".

Es en este enlace donde podemos escuchar el disco al completo:

Bien, tras una primera escucha, ¿qué puedo decir? ¿Qué me transmite? Pues que por ahora no me encanta pero tampoco me disgusta. Digo por ahora porque a veces hay que escucharlo más de una vez para poder asimilarlo. Voy a tratar de ser objetiva, es mi banda internacional preferida, una de las que más me ha marcado, pero tampoco quiero pensar que con poco me voy a conformar y me van a meter en el bolsillo con cualquier cosa. 

Sé que con este disco va a haber una división entre fans: los decepcionados porque ya no escuchan el mismo sonido y los que pensamos que hay que renovarse y mirar hacia nuevos horizontes. No podemos pedirles que sigan haciendo lo mismo ya que sino sería una banda estancada y que no evoluciona. Vale que nadie se esperaba este nuevo camino pero ellos mismos dejaron el listón muy alto y no cabe duda que marcaron un antes y después en el rock. Hay que quedarse con eso. No es su mejor época, ni su mejor álbum, pero siguen siendo ellos y su esencia sigue siendo única.

Ese es mi primer sentimiento, un disco que se necesita tiempo para asimilar, canciones poco pegadizas con un sonido muy distinto al que siempre nos han tenido acostumbrado y que siempre se les ha caracterizado. Aún no sé cuál destacaría y cuál haría que fuese un disco memorable. Es por eso que voy a seguir dedicándole tiempo a analizarlo.

¿Mi conclusión? No hay nada como los The Strokes de los tres primeros discos pero no me decepcionan ni mucho menos. 

Opiniones para todos este lanzamiento va a dar mucho que hablar. A partir de ahora empezará la polémica y el debate de si están a la altura de las expectativas o se han perdido por el camino. Yo, lo siento, con criterio o no, sigo siéndoles fiel.


PD: ¡Hoy también ha salido un discazo a la venta! Pero mañana lo cuento, hoy sólo tenía oídos para ellos..

3 comentarios:

  1. Me viene bien algo de ayuda musical, creo que me puedes echar una mano con tu blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un disco pasable. Pero creo que Julian ha perdido cierto tacto, y variantes...

    ResponderEliminar
  3. aparte de acordarme automáticametne del "wanna be starting something" de michael jackson nada mas arrancar el reproductor de la web, a mi me encanta lo que estoy escuchando. prometedor!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!