viernes, 10 de mayo de 2013

Lanzamientos 2013. Vol XXI

Después de Congratulations, su desconcertante segundo disco, MGMT dan a conocer el single del tercero, un trabajo en la línea del anterior. Desconcertante, extraño, diferente y nada que ver con lo que se dieron a conocer. 

Aquel álbum nos dejó un poco perplejos y que incluso, al no encontrar éxitos como "The Youth" o "Time To Pretend",.se nos atragantó. La crítica y los medios no se cortaron en hablar de ellos. Pero tengo que decir a su favor que tampoco es tan malísimo con lo pintan, simplemente nos pillaron desprevenidos con ese nuevo sonido, con ese giro que dieron. Un cambio que, en mi opinión, ha sido demasiado grande y sobre todo demasiado pronto para un grupo joven y novel con sólo un álbum publicado. Pero qué le vamos a hacer, como bien dicen "no estamos intentando hacer música que todo el mundo consiga entender a la primera”. Y se ve que siguen en esa línea, haciendo lo que quieren sin importarles lo que piensen sus fans. Y oye, que hacen bien y en el fondo tuvieron alguna canción que se dejaba escuchar muy pero que muy bien, como "It´s working".


 
El nuevo disco saldrá a la luz el próximo mes de junio. Aunque aún no se conoce el título, podemos ver por dónde van a ir los tiros con el single "Alien Days". Una canción que por lo que declaran habla de cuando un parásito se te cuela en tu cabeza y lo controla todo.



¿Os gusta?

Yo les volveré a dar otra oportunidad pero por ahora conmigo tienen poco que hacer, me quedo con sus principios..

5 comentarios:

  1. Me gustan estas bandas capaces de meterte una patada en el culis con lo inesperado... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. bueno, este adelanto es un tanto extraño, en mi opinión, los cambios melódicos son complejos, esa batería saturada... pero bueno, habrá que valorar todo el disco en conjunto!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tan experto con Raúl,y no se decirte que falla, pero no me gustan demasiado. Por cierto hermosa, ayer me acordé de ti, estuve en un concierto en una azotea de Sevilla para 100 personas viendo a La Habitación Roja. Ya sabes que no soy muy fan, pero el concierto fue preciosísimo, muy íntimo, emocionante, y son majísimos!!. Hasta hablamos un ratito con ellos. Y en breve tendrás una sorpresita en tu mail. Estate atenta...Besicoss

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor para empezar este lunes que tus propuestas musicales :-)

    Gracias.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!