lunes, 28 de octubre de 2013

Adios a Lou Reed

Demos gracias a Lou Reed que abandona este mundo a los 71 años dejando huella como pocos. Ha sido uno de los referentes de la historia del rock tanto en su carrera en solitario como liderando uno de los mejores y más influyentes grupos de música, The Velvet Underground.

Él ha sido la voz del rock, quien dio un nuevo lenguaje a esta música y quien con su poesía en forma de pentagrama conseguía que no fueras la misma persona después de escuchar sus discos. Gracias a él cuando aún apenas sabía de música conseguí encaminarme y encontrar un género que me erizara la piel y me dejara sin palabras. 

Él se ha ido. Pero sus canciones perdurarán para siempre.

Aún no se sabe con certeza cuál ha sido el motivo de su muerte pero puede que tenga algo que ver su última y reciente operación de hígado y su aún adicción a las drogas.

Sea lo que sea disfrutemos de esta herencia que no tiene precio.

Aquí una de sus míticas canciones.  



También se la dedico a todos aquellos que cuando muere algún grande, artista o alguien reconocido, de repente, se acuerdan de ellos y se convierten en fans. Lo siento, es algo que no podía guardarme porque me pone muy nerviosa.

11 comentarios:

  1. El primer disco que me compre en soporte cd fue de Lou Reed, desde entonces ha llovido mucho y cuento con más de 900 títulos en la estantería; por supuesto están casi todos sus discos, además de la Velvet.

    Grandísimo será siempre.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, voy a hacerme fan mío, antes de morir, para que no me saques los colores luego. Aunque no sé si valdrá, porque no soy tampoco grande. Es lo que toca.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar cuando muere un músico que todos cuelgan en sus muros canciones y vídeos como si toda la vida los hubieran seguido. Supongo que eso no es más que un síntoma de lo profundamente hipócritas que somos. Yo había oído hablar de Lou ¿quién no? pero no me había parado a escuchar casi ninguna de sus canciones.

    En realidad esto me hace pensar en lo triste que es que nadie se acuerde de ti mientras vives...Hay que pensar que las personas se van pero su obra permanece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No deberías ponerte nerviosa. El mundo seguirá siendo así, hoy y siempre. Todos los muertos son buenos. Lou Reed no es mi preferido, pero un brindis por su arte eterno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. estas muertes son de las que te dejan tocado, desde luego, de esas noticias que no te terminas de creer

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que era y soy bastante desconocedora de su música al margen de las míticas y famosas. Me ha hecho gracia tu final. Yo no me hago fan, pero reconozco que cuando muere un mítico y ponen muchos especiales en la radio o en la tele, de repente me intereso por el, pero no es por hacerme la guay, es por que tiene que morir alguien para que le hagan un programa especial. Entre ayer y hoy, en Radio 3, he escuchado más canciones de Lou Reed que en toda mi vida, y este tipo de cosas hacen que descubra canciones que no conocía, y que quieres que te diga, hoy conozco más de Lou Reed que hace 5 días, y no me haré fan, pero seguro que me bajaré más canciones suyas a partir de ahora. Pero entiendo perfectamente lo que querías decir. Muchos besicosss

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha pasado como a Volboretinha, no lo conocía y ahora si... tampoco pasa nada, tengo derecho a descubrir a músicos, ya sea en vida o muerte....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a ver chicos que no lo he dicho a malas y algunos no me habéis entendido!

      Me refería a que me pone nerviosa gente que se las da de haber seguido toda la trayectoria de dicha persona, a que de verdad siente la pena y manifiesta que es una pérdida cuando hace dos días desconocía de su existencia. Simplemente me refería a ese postureo no al descubrir a alguien por su muerte o porque le den bombo en los medios, yo soy una más que por esas circunstancias ha descubierto a muchos. Quizás me he explicado mal, sea lo que sea era un comentario tonto sin importancia.

      Eliminar
    2. Yo te he entendido guapa...y estoy de acuerdo contigo, simplemente quería dar la otra versión, por que al leer, me sentí ligeramente identificada y me hizo cierta gracia. Besicos hermosa!!

      Eliminar
  8. Una de las dos canciones que más me gustan de él.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!